Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

18-ene-2004

Benamocarra - Iznate - Cajiz

" ¡¡¡ Vamos a volar !!!"

Contra viento y más viento, salimos a “volar” los habitualesJuan, Pepe, Alfonso y yo. El destino lo pusimos en Puente de Don Manuel, y la vuelta por donde el viento no diera mucho de cara (seguramentepor Benamocarra).

El Tramo Controlado se trazó con suavidad y dulzura ya que hastaTorre del Mar sopló a favor, pero una vez metidos en el crucede Vélez se puso la cosa tensa y empezamos a subir piñones.Cuando una vez pasado el cruce de Benamocarra y vimos que hasta el Puentede Don Manuel se nos venía un sufrimiento, así que nosdimos la vuelta y cogimos la carretera hacia Benamocarra para luegoir a Iznate y Cajiz.

En Benamocarra paramos como el cafetillo de rigor. Luego subida porparejas: Alfonso y Pepe por delante a buen ritmo, y Juan y yo por atrásalgo más conservadores. Tanto Alfonso como yo estábamosconvalecientes de una lumbalgia. Juan y yo también veníamosde un trancazo. El único que se salvó de la quema es Pepe(jeje, enhorabuena).

Pepe y Alfonso estaban esperándonos en el Alto de Iznate cuandocomenzamos a bajar con algo de más precaución por el viento,ya que venía arremolinado. En el cruce de la N-340 con Cajiznos encontramos a J. Manuel y su “cuñao” Manolo que veníande Torre del Mar con las babosas hacia Cajiz. Nos paramos un ratilloy luego continuamos cada uno con las rutas previstas. Una iniciativaque surgió fue celebrar un arroz con choto en Cajiz en cuantose pueda, por que las fechas ya sabemos que son difíciles decuadrar.

El resto de camino fue un tren progresivo. Empezamos suave pero enel Coñuelo nos animamos un poco al ver dos pandillas de globeretespidiendo un relevo.

Para el domingo 1 de febrero vamos a hacer una rutaalgo más larga (siempre que no sople como hoy). Nos vamos a Ventasde Zafarraya (92 km) y vuelta por el mismo sitio a versi vamos pillando algo de fondo.

A partir del mes de FEBRERO,el horario de salida cambia a las 8:30h.

Cronista: Rafa.