Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

08-feb-2004

Torrox Pueblo

" El bautizo de Pedro "

La mañana despertó algo húmeda. El cielo encapotado amenazaba con un chaparrón que por suerte para el globerío se quedó en amago. Los valientes de hoy fueron:

  • Juan
  • Pepe
  • Luis
  • Pedro
  • Rafa

Hoy dimos la bienvenida a Pedro al grupo CicloAxarquía. Compañero de fatigas de Luis y Rafa, Pedro es un globero de Málaga con unas dotes muy favorables para maurar hasta donde haga falta.... y más.

Luis estrenó montura: una flaca al más puro estilo clásico con horquilla y vainas cromadas, grupo Dura-Ace, etc, una herramienta para el "maúre".

El destino fue Torrox, una cosita dulce con la triple intención de:

  • No llegar muy tarde a la Sede (por una vez).
  • Hacer grupo, ayudando a los compañeros que entrenan menos.
  • Arriesgar menos en la etapa, teniendo en cuenta que el clima todavía no es todo lo favorable que el ciclismo requiere.

Juan, Pepe y Rafa partieron puntuales desde la gasolinera. Luis y Pedro saldrían desde Benajarafe y engancharían en ruta. El ritmo fue el clásico de Tramo Controlado hasta Algarrobo Costa, donde la Moto-1 subió el tren a 30 km/h con relevos variados. A la altura de Lagos se divisaba a la Moto-2 (Pedro y Luis) haciendo tiempo en paralelo. Al poco contactaron y rodaron los cinco en perfecta formación. Poco ambiente por la calle: ni bicis, ni motos, ni coches, ... ¡¡ nadie !!

Los badenes pasado el cruce a Nerja son metálicos y muy altos. Ya podrían poner unas escaleras para poder pasarlos (¿?).

La pendiente a Torrox Pueblo supo a poco a algunos globeros. Pedro es un gran rodador, pero las cuestas le apetecen poco todavía; ya tendrá tiempo de entrenar algo y cogerle el gusto al "sufrimiento cuesta pa´rriba". Pepe y Rafa llegaron primeros, seguidos a 100 metros por Juan y luego Luis. Rafa volvió a por Pedro para indicarle el camino y de paso animarle un poco informándole sobre lo que faltaba para coronar.

A la vuelta pararon en el cruce de Torrox de la N-340 a tomar café. Se negoció un ritmo de 30 km/h, aunque con el viento a favor en algunos tramos fueron empujados un poco. A medida que avanzaba la mañana se iban divisando algunas escuadras en formación en dirección contraria, así que hoy no hubo correría-globera.

Los relevos fueron frecuentes. En Benajarafe se apearon Luis y Pedro con el deber cumplido. Luis acabó con un gran sabor de boca al encontrarse bastante fresco tras la etapa; el cambio de bici le ha sentado bien. Pedro llevaba la gasolina justa, cosa normal en los primeros días. Juan, Pepe y Rafa agradecieron el “descanso activo"; todos los días subiendo como cabras tampoco es bueno.

El tiempo total de la etapa fue de 2:20 h, a una media aproximada de 26 km/h.