Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

22-feb-2004

Sayalonga

" Malditas previsiones "

Con las lógicas reservas por la climatología, los cinco valientes partieron hacia Sayalonga. La mañana arrancó perfecta, pero las peores previsiones para la tarde se cumplieron antes del medio día. Afortunadamente duró poco el chaparrón. Pasamos lista:

  • Juan
  • Pepe
  • Alfonso
  • Luís
  • Rafa

El arranque fue más controlado que el de la semana anterior. La media fue de 25 km/h hasta Torre del Mar. Alfonso tuvo algún problemita y se incorporó en coche a la altura de Chilches junto a Luis; según parece el RTN (Reverso Tenebroso Nocturno) jugó una mala pasada...

La cosa continuó suave hasta la primera subida de Algarrobo-Costa donde el grupito se estiró un poco; más tarde se esperarían y volverían a rodar juntos hasta Algarrobo Pueblo donde la movida se puso así: Alfonso y Rafa jugando a los desarrollos duros, primero con el 17, luego el 19 y en algún tramo el 21; un poco atrás Pepe regulando convenientemente, ya que se había acordado ampliar la etapa volviendo por Arenas; y más atrasados Juan y Luis. Mientras cada uno meneaba las bielas a su antojo, un “niño” con coche y entrenador incluido les pegó un pasón de espanto; el chavalote fue educado y cortés, pero él mister le pegaba el morro en cuanto aflojaba un pelo. Al final en Sayalonga, los globeros se acordaron de Ramón en sus buenos tiempos del verano pasado, ya que seguro que se habrían puesto a jugar al pilla-pilla si llegan a coincidir por ahí. Las apuestas estuvieron empatadas (jejeje).

Pasado Sayalonga no hubo novedad hasta que se puso a chispear. En el cruce de Árchez pararon a tomar café. En Arenas aumentó el caudal y se apearon de las burras bajo una cornisa. Por el cielo se veía un claro (unos decían que de levante y otros de poniente). Menos mal que hubo suerte y en pocos minutos escampó. Rafa estaba impaciente por arrancar por el temor de enfriamiento.

Cuando ya faltaba poco para empezar a bajar hacia Vélez hubo pinchazo. Hoy le tocó a Rafa, pero el muy globero no llevaba bomba. Todavía está pensando desde cuando va con la flaca nueva sin bomba (¿será posible?). Dentro de lo que cabe, todo se arregló ya que Juan sabe ponerla dura como nadie y Pepe también ofreció material, pero la cámara que se iba a instalar estaba picada. La segunda cámara fue mejor (al principio),

Una vez en el polígono de Vélez, Rafa notó que perdía aire (que no aceite) en la recién reparada, así que se puso de pie para mandar más peso a la rueda delantera. Con el viento a favor el ritmo fue de 35 km/h para sorpresa de algunos compañeros que no sabían que coño pasaba (jajaja). En Torre del Mar paró a inflar un poco más en la gasolinera, pero la maldita no tenía “parato” inflador, así que otra vez se puso D. Juan a currar.

El resto del camino arrancó animado por el viento a favor, pero se ralentizó el tren ya que Luis iba algo justo. Luego en Benajarafe, se montó el sprint del globero con dos fases: una en la tachuela del Coñuelo, y otra en la recta de Chilches con bandera a cuadros para Rafa y Alfonso (como casi siempre), seguidos a unas décimas por Pepe y Juan que cada vez demuestran estar más en forma.

El tiempo total de rueda fue de 3:30 h., algo más de tiempo de lo previsto a causa de la lluvia que ralentizó la bajada, además del pinchazo.

Cronista: Rafa.