Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

08-abr-2004

Alhama de Granada

" Con agua... al llano "

Día lluvioso para empezar con tendencia a sol por la tarde. Cosa favorable para la Semana Santa pero no para el globerismo. Los valientes que asomaron la rueda en la gasolinera fueron:

  • Juan
  • Alfonso
  • Rafa

Notables ausencias y justificadas por el clima. Hacer la Extraordinaria a Alhama de Granada era aventurado. En Málaga estaba lloviendo a esa misma hora aunque en la Axarquía tan solo nubes. Al final acordaron llanear hasta Maro (o menos).

A mitad de camino adelantaron a un globero conocido (hermano de Mauri) que ya se ha apuntado en ruta en alguna ocasión al meneo. Viento en contra, humedad, presión atmosférica, y algo más que hacía imposible de pasar de 28 km/h.

Pasado Torrox Costa el viento se calmó pero el cielo seguía igual de tapado. Llegando a Nerja comenzaron las primeras gotas así que allí mismo se dieron la vuelta. Tan solo el invitado continuó hacia delante.

A la vuelta la brisa era a favor y eso ayudó a mantener un ritmo entre 32-37 km/h dependiendo de la goma. En el Bar Avenida (Torrox Costa) tostadas con aceite.

El resto no tuvo más novedad. Los relevos estuvieron presentes toda la mañana, excepto un último tironcito que remató Rafa desde el camping hasta Chilches a 38-40 km/h. Alfonso se llevó los puntos del globero y Juan salió tras de él, pero la mañana no estaba para guasas de alto nivel.

Mañana viernes a las 8:30 h vuelta a los pedales para resarcirse del agravio. Destinos probables: Moclinejo, Benamocarra, cositas cercanas para no llegar tarde.

Cronista: Rafa.