Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

01-may-2004

Vuelta al Pantano

" Un paseo de 102 km "

El clima está volviendo loco a los globeros. En la misma mañana, igual hizo frío, calor, incluso chispeó en el último cuarto de hora de etapa. Pero al final se mauró debidamente. Hoy arrancaron desde la gasolinera:

  • Juan.
  • Pepe.
  • Rafa.

Alfonso avisó por sms que no le esperásemos ya que tenía problemas con la garganta. Esperamos que esté a punto en breve para maurar debidamente las vacaciones de Rafa.

Juan tenía bricolaje en la Sede, así que en Torre del Mar se volvería. Con este plan de trabajo, invitaron a Juan a que tirara de la trupe él solito sin relevos, y así maurar algo esos 30 km.

Por el camino engancharon con el hermano de Mauri, incombustible globero que todos los días parte tempranito hacia cualquier parte. Como siempre, se le invitó a rodar en grupo y aceptó.

En Torre del Mar se fue la liebre llaneando camino de Algarrobo, ya que tenía dos horas de permiso y todavía no había transcurrido la primera.

El viento comenzó a aparecer (y como casi siempre en contra). Los relevos eran frecuentísimos. Todos participaron. Por Trapiche pasaron en 0:55 h. La rampa de La Viñuela fue el único tramo donde cada uno rodó como quería (o como podía), y es que ese par de kilómetros al 8% tiene una guasa.....

En el Camping de La Viñuela parada a desayunar (1:30 h) relevando hasta en las subidas. Muy buen rollo.

La marcheta se reanudó. Faltaban unos 12 km para el cruce de Riogordo. Luego subida al dulce Puerto de Sabar (590 m., 2:20 h.). Aquí las vistas son bárbaras. Cuando pasaban por la carretera que lleva a Alfarnate y Alfarnatejo recordaban viejas batallitas globeras.

Hasta Periana (2:45 h.) ... todo es toro. Unos toboganes muy simpáticos, además de unos cortes de asfalto por las recientes lluvias metían en calor de nuevo a los valientes.

La siguiente parada sería en Trapiche. Según las cuentas llegarían antes de la 13:00 incluyendo las dos paradas.

Lo que faltaba de maure, fue con viento en contra, pero sin problemas. Al final salieron 102 km a una media de 24,48 km/h en 4:10 h.

Las siguientes salidas continúan a las 8:30 h.

Cronista: Rafa.