Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

09-may-2004

Alcaucín

" La morera "

Sin viento tempranero asomaron las ruedas:

  • Pepe
  • Alfonso
  • Rafa

Aunque el destino era Alcaucín, obligaciones ineludibles de Alfonso y Rafa por llegar pronto hoy recortaron la etapa hasta el Puente de Don Manuel. Se añoró la presencia de Juan que está bastante liado con el fontanero (jajaja).

Se notó que hoy había prisa. El Tramo Controlado se trazó a una media de 28,5 km/h (esta cifra se repetirá más adelante). Los pulsómetros no subían en el llano, pero una vez pasado el cruce de Benamocarra cambió la cosa. Alfonso y Rafa comieron las espinacas de Popeye y se plantaron en 1:13 en el bar del puente. Poco después llegaría Pepe “asustao” del apretón que pegaron (jeje). Alfonso cada día está más poderoso. La última rampa la subió a 20 km/h y encima comentaba que no le subía el pulso ¿se dopa?. Rafa sin embargo, hoy no estaba cómodo ya que unas molestias en las ingles delataban algún problemita con la altura del sillín.

En el bar coincidieron con un globero de Vélez que tenía previsto subir a Ventas de Zafarraya y luego hacia Casabermeja, pero eso sí, aclaró que lo haría despacito (¿llegaría?). Subiendo antes del cruce de Canillas le habían pegado un pasón de espanto, y por ello se le convidó a café para que supiera que no era por nada, es que los de CicloAxarquía hoy tenían prisa.

La vuelta se haría por el mismo lado, entre otras cosas porque Alfonso tenía un encargo de sus fans más directos de coger morera para los gusanitos esos de las cajas de zapatos. Cuando volvieron a por las bicis, el bueno de Alfonso pesaba 2 ó 3 kilos más. Se había metido medio arbusto en los bolsillos ¡ y en la panza también !.

La vuelta fue rapidita a pesar del vientazo en contra. Alfonso y Rafa comenzaron a relevar a kilómetro vigilando que Pepe no se descolgara con la babosa. Lo de Pepe es para escribir un libro. Aunque él diga que la bici no importa, nos que han tenido las dos monturas conocemos las ventajas de una y de otra, y desde luego que la babosa a partir de 37 km/h es muy jodido aguantar el tipo. Por ello, se intentó no pasar de 35 en todo el trayecto. ¡¡¡ El día que pruebe una flaca !!!.

El resto de trayecto no tiene mucho más que contar. Tan solo que se emplearon 2:20 a una media de 28,5 km/h, contando con el viento en contra en toda la vuelta..... es una pasada. Todos los años para el mes de mayo los globeros que han salido regularmente comienzan a encontrarse cómodos con sus posibilidades. Cuando se vayan estos vientos tan desagradables ... ¡¡¡ los civiles los van multar !!!

Cronista: Rafa.