Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

23-may-2004

Benamargosa - Cútar - Moclinejo

" ¡ Quiero mi bocata ! "

Media hora antes de la habitual, a las 8.00 h, el pelotón bastante mermado a causa de los compromisos de parte de los integrantes, de los que nos acordamos esperando que pasasen un buen día.

Presentes en la salida:

  • Juan
  • Pepe

Como habían decidido la semana anterior, ponen rumbo a Sayalonga para continuar por Archez, Corumbela, Daimalos y Arenas (desayuno) hasta Vélez: 81 Kms a 22,3Km/h. Una media que nos conviene perfectamente. Pasando por el cruce de Chilches nos encontramos a Juanjo en apuros: al bajar se le había salido la cámara de la rueda trasera, inexplicable; después de todo, suerte, porque si hubiese sido la delantera hubiese tenido consecuencias graves.

Continuamos la ruta y encontramos a un globero cuyo nombre desconocemos, que ya había salido anteriormente con nosotros a hacer la vuelta al pantano (hermano de Mauri), continuamos juntos hasta Torre del Mar ya que no quiso acompañarnos hacia Sayalonga alegando el mal estado de la carretera (y efectivamente tenía razón) dirigiéndose hacia Periana.

Sin nada destacable si no es que Juan pasa como alma que lleva el diablo por el cruce de Archez, olvidándose del desayuno habitual; pero Pepe no está dispuesto a tal desatino y llegando a Arenas, ya bastante mermado de fuerzas, propone reparar el olvido, cosa que hacen con buen apetito.

A la vuelta, qué coincidencia, vuelven a encontrar en Torre del Mar al globero sin nombre con el que en regulares y frecuentes relevos dan buena cuenta de cuantos globeros encuentran en su camino, consiguiendo en algunos momentos ver los maurómetros a 38km/h -viento a favor evidentemente-.

Salida muy agradable y paisaje realmente extraordinario en esta época.

Cronista: Pepe.