Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

13-jun-2004

Frigiliana

" la cuestehilla "

Hoy se esperaba menor afluencia globera por coincidencia con la Clásica Cicloturista Eduardo Chozas (que a la postre sería cancelada). El tema del día fue el pedido de ropa a Halcony, que cada vez se demora más. El bueno de Alfonso está machacando el teléfono todo lo que puede y más, pero “naranjas de la china”.

Los asistentes fueron:

  • Juan
  • Pepe
  • Alfonso
  • Luís
  • Manolo (Perdiguero)
  • Rafa

Luís no tenía claro si llegaría hasta Frigiliana, así que lo intentaría hasta donde fuera siempre que en el llano no se castigara mucho. Manolo también vino con una táctica conservadora ya que lleva tiempo sin maurar (y de hecho él normalmente no maura). El resto estaban sobrados de fuerzas y se contentaron con hacer piña reservando el patadón para cuando llegaran a Nerja.

Hoy se rompió la monotonía del Tramo Controlado cuando Juan invitó a Alfonso a jugarse los puntos en la Meta Volante de la Kaka. El resto animaron con “emosión”. Poco después se dejaron caer para ser absorbidos por el pelotón.

Varias gomas por el camino con el ánimo de no dejar nadie atrás. Ya en la subida a Frigiliana, Alfonso se destacó bastante seguido de Pepe y Juan. Rafa se quedó atrás intentando venderle la burra a Luís. Manolo, que reguló bastante en lo poco que quedaba de llano en Nerja, adelantó a estos últimos.

Al final Luís no se encontraba cómodo (probablemente por una postura incorrecta del sillín) y se volvió con tranquilidad para reunirnos en Torrox a tomar café.

Una vez todos allá arriba partieron hacia el punto de encuentro. La anécdota del día la dio unas yuntas de bueyes magistralmente gobernadas por sesudos capataces que saludaron con un efusivo “.... eh, a que está juerte la cuestezilla.... ein?...”

Tras la bajada Manolo se quedó sin agua y propuso parar en la gasolinera de Nerja. Mientras Juan y Pepe marchaban tranquilos hacia Torrox, Alfonso y Rafa hicieron de locomotoras particulares de Manolo.

Una vez reagrupados en Torrox, vuelta a calentar con suavidad hacia las sedes. Los ritmos fueron al principio de 30-32 km/h, para luego reducirlos a 28-29 km/h.

El tiempo total del paseo fue de 3 horas con sprint final a cargo de Alfonso y Rafa. Los globeros que están sobrados son muuuuuuuuy peligrosos (jeje).

Cronistas: Alfonso y Rafa.