Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

22-ago-2004

Frigiliana

" Juan está que se sale "

Continuando con un clima excepcional, formaron plantilla los siguientes:

  • Juan
  • Alfonso
  • Nacho
  • Luís
  • Rafa

Luís, globero madrileño recién incorporado a la lista de correo, entró en materia en Frigiliana. Como salió al encuentro sobre las 8:35 h desde Torre del Mar, se cruzaron de frente sin reconocerse por haber sido presentados vía bits. Menos mal que sabían los destinos.

La salida fue algo rápida. Una brisa a favor movía a la tropa rondando los 30 km/h. Un globero de Valencia con una Colnago amarilla se pegó a buen ritmo. Al principio le confundieron con Luis, pero era extraño que partiera tan temprano desde el Rincón, así que le interrogaron duramente y explicó todo con pelos y señales.

Los relevos siguen siendo cada vez más frecuentes. Juan participa en todos, viento en contra y cuesta arriba también. Van tres semanas de vacaciones y se le nota la mejoría cantidad.

En Torre del Mar marcaron 33 minutos. Sebastián hoy no estaba por allí. Y a Luís (o el globero con una bici amarilla, que al final resultó ser verde-turquesa) tampoco. Continuaron a buen ritmo. Nacho estaba encantado de la vida. Acostumbrado a soportar las correrías globeras con babosa, hoy nos enseñó una flaca de 20 tacos con la que normalmente maura por su Granada natal.

La N-340 hoy estaba repleta de globeros. Había de todos los tipos: normales, sexagenarios, dopados, triatletas, ... El ambiente era genial. Pero la cosa se jodió cuando de repente Nacho notó (pasado Lagos) un ruido extraño en el pedalier. Resultó que se le estaba aflojando, y es que recientemente la llevó al taller a engrasar y tal. Parece que a veces es peor tocar lo que funciona. Con este mal rollo se volvió despacito y apretando la arandelita cada rato, aunque quedaron a la vuelta por si la avería se ponía fea para recogerle en coche.

Los ánimos se enfriaron un poco. Una vez llegados a Nerja, Rafa frenó a Alfonso en su ímpetu habitual cuando éste divisa un rampón. Los problemas de espalda se agravan con los desarrollos duros, así que le estuvo vigilando estrechamente pa´ que el globero subiera una corona más en cuanto se pusiera cachonda la cosa. Con ritmo casi de paseo llegaron ambos en 1:15 h seguidos a 1 minuto de Juan. Poco después apareció Luís con las piernas humeando, y es que el último kilómetro con un 42x24 es un buen apretón.

Una vez aclarado donde cafetear, arrancaron con destino Torrox-Costa. El viento estaría en contra en toda la vuelta, aunque la intensidad era variable por tramos.

En Torre del Mar se despidió Luís. A ver si tiene suerte y encuentra algún remedio para esos desarrollos propios de orografías más llanitas, o de lo contrario la semana que viene en La Pared puede maurar de lo lindo.

Como hoy fue un día conservador, el tramo final desde Torre del Mar a Chilches fue un entreno de media intensidad. El trío continuó luchando contra el viento intentando mantenerse por encima de 30 km/h. Juan, demostrando su potencial renovado en estas vacaciones, metió unos relevos importantes contra el viento impropios de un globero de 60 tacos; cuando se jubile y tenga todos los días para salir, veremos quien es capaz de seguirle la rueda.

Un globero de naranja se pegó a la rueda del trío y viajó en autobús gratis. En el Coñuelo divisaron algunos globeros que sufrían contra el viento y fueron adelantados sin ánimo de molestar, pero ya saben que cuando se ve un culotte por delante, la rueda delantera ataca sin piedad.

Al final llegaron en 2:54 h para un total de 80 kilómetros a una media de 27,6 km/h.

Cronista: Rafa.