Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

19-sep-2004

Camping La Viñuela

" El melenas de los cojones "

El tiempo va cambiando. Saliendo a las 8:30 entran ganas de ponerse manga larga. Hoy partieron con rumbo a La Viñuela:

  • Juan
  • Alfonso
  • Rafa

La carretera estaba desierta, sin apenas tráfico ni globeros. Hoy el ritmo fue más suave en general, arrancando a 27-28 km/h para luego no superar los 30 en toda la ida.

La etapa transcurría sin novedad hasta la rampa de La Viñuela, donde Alfonso y Rafa se empeñaron en maurar a toda costa mientras Juan se lo tomó con calma. La ruta no tenía mayores dificultades, así que aprovecharon para darse gustito el uno al otro. Arrancaron a 13 km/h, y luego fueron incrementando el nivel en un par de relevos hasta que Rafa pilló un pedaleo cómodo y puso el 16 en el cuenta. Alfonso se descolgó. Rafa siguió con el cachondeo un ratito hasta que miró para detrás y comprobó que iba solo. Entonces bajó el ritmo a 12 y así esperar al compañero para coronar juntos.

En el pantano pararon para hacer unas fotos. En el Camping de La Viñuela desayunaron y acordaron volver por la carretera del interior, evitando así bajar el rampón y el posible tráfico. Una vez otearon el cruce de Canillas de Aceituno, Alfonso le dijo a Juan que cogiera el desvío y así maurar Canillas como propina. ¿Cuál fue la respuesta?. Pues que se tiraban los dos para arriba. Menos mal que en el último instante se lo pensaron y volvieron a la carretera.

A pesar de ir por la carretera interior, un melenudo tomó una curva un poco abierta faltando poco para empotrarse de frente. Palabros, léxico de complicada definición y demás monerías para el chaval a ver si se acuerda para la siguiente curva.

Viendo lo dispuestos que estaban los colegas en Canillas, cuando estaban a punto de llegar al cruce de Benamocarra a Rafa se le ocurrió meter la propina por ahí. Todos aceptaron. Entre que Juan tiene reservas de las vacaciones y Alfonso baja un kilito por semana, pronto estos globeros los veremos en las pasarelas luciendo modelitos.

Todo normal hasta el cruce de Chilches donde se montó un semi-sprint con Alfonso y Rafa dando el espectáculo como siempre, pero en esta ocasión no pudieron explotar a tope ya que se molestaron el uno al otro pensando que Juan venía detrás a rueda. Otra vez será.

El tiempo total del "doble-tute" fue de 3:10 h para un total de 82 km a una media de 25,9 km/h.

Cronista: Rafa.