Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

10-oct-2004

Los Romanes

" Larga... y dura "

El tiempo empieza a avisar que el verano ya pasó y esta mañana se presentaba bastante fresca y aun con algún peligro de lluvia. Pero los globeros axarcos son atemporales. Hoy:

  • Pepe
  • Juan
  • Nacho
  • Ramón

Nacho aparecía perdiendo aceite. Si si, perdiendo aceite......su flaca. Tanto engrasarla para correr más que terminó entera pringada. Se echó de menos a algunos globeros habituales.

Arrancamos con cierto viento a favor que facilitó la dirección de Pepe y Juan a una media de 30 hasta Torre del Mar. Así no despertábamos a los vecinos; ¡¡ cualquiera abría la boca !!

Decidimos hacer la ruta por el interior, tomando el desvío hacia Benamocarra. De camino al desvío Puente de Don Manuel-Los Romanes, a Ramón se le ocurre probar como está de fuerzas y pone un ritmo de hasta 25 en una de los tramos mas empinados. Le sigue Nacho, que se mete en todos los meneos, y termina pasándole pues ya el chaval empezaba a desfondarse; pero la bisagra funciona. Pepe y Juan dicen que esa guerra no es la suya y suben a su ritmo

Reagrupamiento en el punto habitual y todos juntitos hacia el pantano de La Viñuela. Bonita la sensación de pedalear al borde del charco. Desvío hacia la izquierda y empieza el meneo hacia Los Romanes. Juan avisa a los novatos Nacho y Ramón de que la cosa era larga y que no se ceben. A este último ya se le hacía muy larga la rampa y piensa que en el tramo más duro se terminaba la historia y decide incrementar el ritmo seguido como no, por Nacho que de nuevo lo pasa dejándolo atrás sin posibilidad de reacción pues volvió a quedarse sin fuerzas. La cuestecita era más larga de lo que pensaba; Larga y Dura como.......la vida. Nacho corona los Romanes en primer lugar con Ramón a minuto y medio seguido Juan y Pepe a unos 30 segundos.

Comenzamos el descenso y se acuerda parar en Trapiche, pero antes habría todavía algún “meneo” más. A dos kilómetros para llegar al bar marchaban Pepe y Nacho por delante y la pareja Juan y Ramón unos 200 metros por detrás. Pero a Ramón le gusta llegar el primero al abocatamiento y anima a Juan a seguirle y dar caza a la moto-1. Pero no solo bastaba con pillarles: había que pasarles y si se les arrancaba alguna pegatina pues aun mejor. Dicho y hecho. La moto-2 sorprendió a 54 km/h a la pareja delantera que marchaba placidamente a 40. Nacho intentó reaccionar y pillar rueda. Pero como lo haría y con que fuerza que ¡¡¡¡¡¡partió un radio!!!!! de la trasera al cambiar el ritmo. Juan y Pepe se quedaron con él consolándole mientras veía como Ramón alcanzaba su propósito (jeje).

Se reemprende la marcha y al poco de coger la 340 nos pasa otro grupo al que nos acoplamos, para compartir todos un poquito del fuerte viento que pegaba de contra. A la altura de El Cañuelo aquello olía a sprint en Chilches. Ramón le hace señas a Nacho para que colabore. Pero éste salta demasiado pronto con solo Ramón detrás que termina por llevarse los puntos que gano Nacho en la montaña.

El próximo martes 12 extra con salida a las 9:00 en Colmenar con destino: El Torcal.

Cronista: Ramón.