Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

24-oct-2004

Nerja

" Frío y viento "

Ni si quiera la horita más de sueño y sol pudo soliviantar tan amargo día de frío y viento. Los globeros, parapetados como legionarios partieron hacia Torrox Costa ya que Juan tenía deberes en la Sede. La asistencia de hoy fue:

  • Juan
  • Eduardo
  • Rafa

Lo dicho, vaya viento, vaya frío y vaya apretón que se pegaron los globeros en el calentamiento. Como soplaba a favor, a la altura de Chilches ya iban Juan y Rafa a 30 km/h sin esfuerzo. Pasado Benajarafe se encontraron con Eduardo que partió desde su casita en la playa.

El ritmo se avivó, sobretodo al ver algunos globeros en lontananza. Todos fueron rebasados. Tan solo uno fue capaz de aguantar la rueda y de dar incluso un relevito antes de marcharse en Torre del Mar. Menos mal que los semáforos estaban cerrados y Rafa pudo quitarse el chubasquero, porque se estaba empezando a poner moradito.

El ritmo se siguió avivando rozando los 40. Un par de globeros de azul se pegaron a rueda. En Torrox Costa se dieron la vuelta calculando la torta de viento que le pegaría a la tropa de frente.

Eduardo mantuvo el platazo contra el viento dando unos relevos importantes por encima de 32 km/h. El resto se conformaban con el plato mediano. Pasado Lagos Juan se descolgó un par de segundos y volvieron a “rejuntarse” para navegar entre 24-30 km/h según la tachuela.

La distancia total fue de 58 km en un tiempo de 1:55 a una media de 28,7 km/h.

Cronista: Rafa.