Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

07-nov-2004

Camping La Viñuela

" Ahorrando combustible "

Los “máquinas” quedaron donde siempre. Bastante ambiente globeril por la N-340, con niñas y todo. Había babosas, caracoles, mamuts, pelaos, ..., toda una fauna de globeros que aunque a primera horita no se arrancan, en cuanto asoma el sol les entró ganas. Hoy salieron:

  • Juan
  • Pepe
  • Eduardo
  • Rafa

Siguieron sin aparecer ilustres globeros capaces de aguantar un chivo en una mano y un pelotazo en la otra mientras sprintan, pero ya se dejarán ver.

El comienzo fue suave. Juan no estaba fino. La semana pasada se perdió la salidita del lunes por una culebrina que le tiene a base de pastillones y cremitas. Pero antes del cruce de Benamocarra se notó un poco mal, haciendo la goma de manera repetida. En esto que le comentó a Rafa que iba tras de él que se quedaría en Trapiche a esperar al resto. Pero nada más entrar en la carretera a Los Gómez el ritmo bajó notoriamente al ver que se quedaba colgado (los primeros no sabían de sus intenciones) y volvió a coger rueda para no perderla el resto del viaje.

En lugar de subir por el rampón de más de 2 kilómetros al 8% optaron por continuar por el camino a Los Romanes que es más dulce. El tiempo fue de 1:44 pero era lo de menos ya que era cuestión llegar el cuarteto.

Tras el desayuno el grupo se dividió en dos: Pepe continuaría hasta su casa de Colmenar acompañado de Eduardo que luego volvería por Olías. ¡¡¡ Hay que ver lo que hace la gente para ahorrar combustible !!! . Juan y Rafa volverían por el llano cantando no muy bajito.

En principio Rafa puso un ritmo de amigo sin pasar del 70% de esfuerzo, pero Juan se debió aburrir marchando a rueda y con viento a favor y pegó unos relevos importantes a 40 km/h, pero en cuanto el viento cambiaba un poco quitaba el plato y volvía a un ritmo más prudente volviendo a ponerse tras el “encarenao” más grande de la Axarquía.

Lo curioso fue el tiempo de vuelta. Aunque no fue una cosa fuera de lo normal, el hecho de ir a rueda sin tirones les marcó un tiempo de 1:00 h (34 km/h de media) para un total de 2:44 h en 76 km a una media de 27,8 km/h.

Cronista: Rafa.