Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

05-dic-2004

Puente de Don Manuel

" ¡ Cómo está el serviciooooo ! "

A las 8h30, como se decidió el domingo anterior, Juan y Pepe, a los que se unió Eduardo que, por razones meteorológicas, no había madurado el día anterior y tenía el mono.

Más frío de lo habitual, comentan un poco sorprendidos. La razón la encuentran a la altura de Valle-Niza donde pueden disfrutar del paisaje con la Maroma al fondo con una buena capa de nieve.

Al llegar a Vélez se propone cruzar por el interior hacia la carretera del Puente D. Manuel en lugar se seguir la carretera de Arco: no es mala solución para los días de viento en contra, aunque el asfalto, el dichoso tranvía y la circulación- afortunadamente no muy abundante a esas horas- pudiera ser un inconveniente para otros momentos.

Se llega al Puente de Don Manuel en un buen tiempo y con un sol que ya empieza a calentar. Intentan tomarse un cafelito en el bar de avituallamiento habitual pero el camarero no daba abasto a tanto hambriento, así que hacen mutis por el foro y se dirigen hacia el 2º punto de avituallamiento en el cruce del Trapiche por la carretera de Arco, al considerarla más segura debido a la humedad de la otra.

Con viento a favor ven en el maurómetro 71km bajando la cuesta del pantano. Recobradas las fuerzas, siguen a buena marcha hacia las respectivas sedes adelantando a cuanto globero ven en su camino.

Los datos del cronista son 75kms; 2h34;29,2km/h de media.

Para el próximo miércoles se ha programado una Extra al Puerto del Sol, Alfarnate, Alfarnatejo, río Sabar por Pulgarín, Riogordo, Benamargosa, Vélez ...

Cronista: Pepe