Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

08-dic-2004

Torrox Pueblol

" A apretarse el cinturón "

Se presentan a la cita dominical:

  • Juan
  • Pepe
  • Alfonso
  • "fino globero no identificado"

Hoy, como es horario de invierno cerrado se sale a las 9:00 con el día completamente abierto y algo de fresquete perfectamente soportable con solo un maillot de manga larga. Si estuviéramos por tierras de Don Perico otro gallo cantaría, y muy probablemente desafinando por el destemple del lugar.

Nada más comenzar se hacen comentarios acerca de la Lotería de Navidad que este año no se ha comprado y si difícil es que toque, sin comprar.... Bueno, que de lo que se trata es de cumplir una tradición Navideña, a ver si cuando los niños de San Ildefonso canten su monótona tonadilla nos llega al menos una pedrea.

Se sale como siempre a ritmo de calentamiento y pronto se divisa un fino globero que se pega a rueda. Alfonso se va para atrás y le saluda e invita a tirar dirección Torrox. El ciclista acepta la proposición y llegamos con relevos hasta la rotonda que lleva al pueblo a 27-30 km/h, pero se decide cumplir la etapa "por el sitio de antes", es decir por el acceso directo donde estaban los "caracoles", encontrándonos con la sorpresa de que estaba cerrado al trafico. Aún así, hicimos caso omiso y seguimos "palante" dado que a simple vista el trayecto no presentaba las mayores dificultades y el recorrido no presentaba peligro alguno para nosotros ni para nadie. Pronto el fino invitado impone un ritmillo vivaracho que los Axarcos contemplan sin perderlo de vista, pero con el pulso subidillo de vueltas se llega a la placita encontrándonos solo un pequeño trozo sin asfaltar.

Decidimos cruzar el pueblo y salir a la carretera nueva por el campo de fútbol. Desde allí todo es bajada y se llega a superar los 57km/h.

Una vez reagrupados se decide no desayunar, no por ahorrar una calorías sino por prisa. Alfonso hace un “monorelevo” hasta la entrada de Vélez a ritmo “alegrito”. Ya en Torre del Mar se baja un poco el pistón y se hacen los habituales comentarios acerca del inefable tranvía que el pobrecito pilla siempre algo tanto para la ida como para la vuelta.

Más tarde se coge otra vez ritmo colaborando ahora Juan y Pepe. Viendo ya los 37 km/h salta el invitado picando un poquito más y Alfonso dejándose querer para sacar la "recortá" en la KK llevándose los puntos de chiripa y casi a traición. El nuevo demuestra que 20 años menos y fino como un huso se anda “más en condiciones”. Pepe aprovecha la ocasión para dar un relevillo a 38-39 km/h que es del agrado del respetable. Siguiéndole sin rechistar y resoplando, salta Alfonso que por El Coñuelo ya van a 43 km/h y en plena recta final abanica a un semejante a 46 km/h. Se ve pasar al invitado "con to metío" de pié por la curva anterior al cruce y no baja la guardia hasta su casa. Pepe se queda esperando a Juan, y Alfonso sigue recuperando hasta el coche.

Salen un total de 66 km a 30 km/h de promedio (2:12 h). No pudimos preguntar el nombre del invitado porque salió “espetao” y Alfonso se lo encontró ya dando la vuelta y solo le dio tiempo para saludarlo.

Cronista: Alfonso.