Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

16-ene-2005

Puente de Don Manuel - Benamocarra

" Los Reyes Magos trajeron este año bicis "

Por fin amaneció templado. Poco a poco se van reintegrando globeros a la parrilla. Hoy se atrevieron los siguientes:

  • Juan.
  • Pepe.
  • Alfonso.
  • Eduardo.
  • Guille.
  • Rafa.

Mucha alegría en el reencuentro globeril. Desde el año pasado algunos no se veían. Entre los currelos, gripes, viajes, etc, se hizo una comparativa a ver que globero tenía la panza más “reondita”.

La arrancada fue meteórica, con Juan calentando a la tropa de inmediato. Rafa no tenía cuenta y se pegó tras él en cuanto pudo. El resto se añadió también. Poco a poco se fue alzando el listón superando los 30 km/h con facilidad contra el viento. Menuda bienvenida se pegaron algunos.

Para estrenar el año, en la Kaka se disputaron los puntos Juan y Alfonso llevándoselos el primero. Juan no ha parado durante el invierno y se le notaba la forma. Alfonso todavía estaba frío, pero en la siguiente (la de Almayate) le devolvió el pasón para igualar la guasa.

Llegaron a Torre del Mar en 33 minutos. Los relevos eran frecuentes. Al cruce de Benamocarra en 48. Eduardo estaba regulando, y es que además de que ayer salió, hoy se marchaba otra vez a Alhama de Granada (otro que también está “preparao”).

En las subiditas al Puente de Don Manuel se marcharon Alfonso, Guille y Rafa con agilidad, aunque luego bajaron el ritmo al ver los pulsómetros desgañitarse.

Guille tuvo un problemilla con la cubierta. Pararon un minuto para aflojar y volver a inflar para meter el huevo y continuaron. Rafa agradeció la avería enormemente.

Llegaron al Puente de Don Manuel en menos de una hora y media, con Alfonso en primer lugar seguido a un minuto de Rafa. Luego Pepe, que mantiene una forma formidable, Eduardo y Guille. Enseguida apareció Juan.

Aunque iban a parar a desayunar, Juan propuso hacerlo en Trapiche cuando ya estaban sin casco ni guantes. Esa ventaja le sirvió para volver a “maurar” a los colegas otra vez hasta que bajaron el rampón de La Viñuela.

Alfonso se puso a prueba en alguna tachuela, comprobando que por los mismos puntos escalaba un poquito más lento que el año pasado y con más pulso. Por ejemplo, en la rampa anterior a la Loma del Puente de Don Manuel subió a 18 km/h cuando antes entraba en paralelo con Rafa a 21, pero todo se andará.

En Trapiche desayunaron y ajustaron cuentas de la lotería de navidad (ya era hora). La vuelta era por Benamocarra. Por obligaciones en la Sede y maure psicológico también, Alfonso y Guille volvieron por el llano. Desde luego, volver por allí pensando en que se va a cansar uno menos es un decir, por que según comentó la radio de la vuelta se pegaron un festival de adelantamientos que saldrá hasta en el teletexto.

Juan, Pepe y Rafa continuaron por Benamocarra, pero en lugar de tirar por la plaza, Rafa propuso hacerlo por el atajo. La pendiente es importante también, no tiene nada que envidiar al remate de entrada al pueblo.

Subiendo a Iznate un grupo de globeros bastante jóvenes con acento extranjero los adelantó. Pepe se pegó tras ellos y aguantó el ritmo hasta el alto. Rafa tenía los aductores hechos misto y se conformó con mirar los dos últimos kilómetros hasta que por atrás llegó Juan para rematar juntos.

Emplearon alrededor de una hora desde Trapiche al Alto de Iznate. La bajada fue prudente por las umbrías. Una vez metidos en la N-340 se encontraron a un montón de globeros estrenando bici del tipo Reyes Magos a los que se les enseñó el logotipo del culote.

El tiempo total del cronista fue de 3:00 h para un total de 82 kilómetros bien serviditos, saliendo una media de 27,3 km/h, y eso que estaban desentrenados.... cualquiera los aguanta en verano. De hecho, Guille clamó al cielo una vendeta para marzo, así que habrá que entrenar a ver que nos propone maurar.

Cronista: Rafa.