Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

23-ene-2005

Sayalonga - Arenas

" Los globeros pillan forma enseguida "

Con 15 grados muy agradables sacaron las flacas a bailar los siguientes:

  • Juan.
  • Pepe.
  • Alfonso.
  • Eduardo.
  • Guille.
  • Rafa.

No hay manera de calmar al globerío. A la altura de Los Rubios ya estaba la tropa por encima de 30 km/h buscando “esa” estufa que nunca aparece. El grupo se dividió pero por Benajarafe ya estaban otra vez juntitos peleando un suave viento en contra.

Eduardo se incorporó en Sayalonga ya que se le pegaron las sábanas. A pesar de meter el turbo y subir medio puerto con la trasera pinchada, no consiguió “enguispar” a los globeros hasta la entrada del pueblo.

Llegaron a Torre del Mar otra vez en 33 minutos. La media no mengua ni en temporada baja.

Subiendo a Sayalonga se formaron varias motos. El mal estado del piso y los diferentes estados de forma dieron varias alternativas de maure. Alfonso siempre marchaba por delante. Rafa le aguantó la guisa unos kilómetros intentando llegar arriba con el 21, pero al ver que no bajaba de 184 reguló un poco la cadencia. Por atrás le atrapó Guille y Pepe que venían de cháchara como si nada. Por atrás venía Juan a un par de curvas.

Alfonso llegó en 1:18, seguido de Pepe y Rafa a dos minutos. Guille aguardó a la entrada del pueblo a esperara a Juan.

Cuando se disponían a salir tras el reagrupe, apareció Eduardo con la goma desinflada. Aunque era un poro prefirieron cambiar por si acaso.

Se rodaba por parejas hasta los últimos rampones de Arenas. Allí Alfonso y Eduardo se pusieron las pilas escalando como campeones. Rafa les seguía de cerca guardando fuerzas para el regreso. Guille, Pepe y Juan venían cerca.

Guille continuó en solitario ya que tenía deberes en la Sede. El resto desayunaron en el bar de costumbre.

El resto no tuvo mucha novedad, con bastante alternancia en los relevos. Una vez atravesado Torre del Mar Alfonso arrancó un trenecito muy chulo a una media de 35 que todos mantuvieron sin pena.

En el sprint final, “Glober Parthy” a cargo de Eduardo tirando de Alfonso y Rafa con un último esfuerzo de este sin llegar a los 50 km/h pero maurando a 194 p.p.m.

La etapa salió por 80 km en 3:15 h. a una media de 24,6 km/h.

Hemos detectado un fallo en “este nuestro calendario”. El globero encargado se ha comido una etapa, la del próximo domingo 30. Para enmendarlo, los globeros han propuesto nada más y nada menos que Comares , con su Salto del Negro y todo. Aunque la salida se mantiene a las 9:00, Juan y Pepe lo harán a las 8:30 para no esforzarse en exceso en la subida y llevar una ventaja cómoda.

Cronista: Rafa.