Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

06-feb-2005

Torrox Pueblo

" Vaya madrugón "

La media horita de adelanto en la salida se notó en demasía. Mucho frío y sin aparecer el sol. Menos mal que a la hora arrancó un poco mejor porque las uñas se estaban despegando de los dedos. Hoy fueron de nuevo:

  • Juan
  • Pepe
  • Alfonso
  • Guille
  • Rafa

Arrancaron a 28 km/k para combatir el frío. El destino previsto era Torrox-K7 subida a Competa, pero entre que el suelo estaba mojado todavía y diversos quehaceres de Juan y Rafa hicieron que se quedara la cosa en Torrox Pueblo. También se barajó llanear a Nerja.

Todo marchaba con normalidad, con relevos frecuentes. No hubo incidentes.

En la subida a Torrox, sorprendió una barbaridad el cambio de trazada. La pendiente fabricada con la eliminación de los zig-zags hizo que más de uno se pensara varias veces si meter la reductora o no. Rafa conocía la rampita y arrancó con el 21 aguantando la inercia hasta los últimos metros más duros con el 23. Pocos segundos tras él venían Alfonso y Guille.

Ya callejeando en el pueblo Alfonso pegó un tirón y agarró a Rafa a base de testiculina. En la última calle hacia la plaza incluso se permitió un sprint de acojone marcando 1:14 h. Rafa ya no estaba para más esfuerzos y se conformó con lo que llevaba. En un minuto entraron Guille, Pepe y Juan.

A la bajada tomaron café en Los Conejitos. Luego partieron con cierta brisa cambiante hacia el Rincón a un ritmo de 30-32.

Una vez pasado Torre del Mar la media se elevó hasta los 35-36, con relevos muy frecuentes participando los cinco globeros. Todavía los cuerpos no están para tareas mayores. Aun así adelantaron a varios globeros en fase de adaptación al frío.

En el Coñuelo Alfonso demostró lo que le gustan las tachuelas llevándose los puntos. Guille le aguantó junto con Rafa. Pocos metros después también volvieron a coger rueda Pepe y Juan.

En la recta del “no-va-más” Rafa dio un relevo con “toa la maera metía” a 43-45 desde bien atrás para motivar a la peña a sprintar, pero los piñones estaban ya tan justitos que entraron Alfonso, Guille, Rafa y Pepe agrupados, y Juan a 10 metros.

Salieron 66 kilómetros en 2:15 a una media de 29,3 Km/h.

Cronista: Rafa.