Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

13-feb-2005

Benamocarra - Cajiz - Moclinejo

" A lo compradre "

Magnífica mañana para montar en bici. Aunque a las 8:30 había que enfundarse el chubasquero hasta en el llano, en dos horas el solecito comenzaba a calentar los cascos. De la manga larga a la manga corta en un rato. Pasamos lista:

  • Pepe
  • Alfonso
  • Rafa

Hoy pusimos una falta a Juan. El globero más incombustible de toda la Axarquía no tuvo más remedio que hacer unas sesiones de potencia y pasión típicas de un San Valentín. A ver como aparece el domingo que viene.....

No se divisaba una nube en el horizonte. Aunque no hacía el frío de otras mañanas, el ritmo de calentamiento no superó los 25 km/h en ningún caso. La cosa iba de compadreo con mucha cháchara y relevos frecuentes. Así iba la cosa que llegaron a Torre del Mar en 40 minutos (record histórico).

Ahora marchaban en filita pero más tarde continuaron a tres carriles ya que no había coche que asomara el guardabarros para incordiar. Pasado el Ingenio se apretó un poco más el ritmo para entrar en pulso.

En el cruce de Benamocarra se metió un poco más de salsa. Rafa hizo de liebre hasta el kilómetro 3 donde Alfonso pegó un patadón mostrando lo “finito de Córdoba” que se estaba quedando. Ya sabemos que cuando tiene fecha la Legión, Don Alfonso se pone a maurar convenientemente.

En Benamocarra paramos a tomar café. Como el bar suele estar ahumado de tanto tabaco, montamos las sillas fuera como los “agüeletes” taza en mano.

La subida a Iznate no tuvo incidencias. Alfonso de vez en cuando aprovechaba una tachuela para hacer piernas. A la bajada Pepe no quiso ponerse el chubasquero, y es que el tiempo se había puesto acojonante (día propio para un arrolito).

Camino de la N-340 pasaron a un globero veterano habitual de la zona. Se pegó a la estela hasta la gasolinera del Rincón, incluso con algún relevo. El tiempo de llegada hasta la gasolinera fue de 2:00 h para 51 km a una media de 25,2 km/h , pero todavía Moclinejo. Esta propinita resultó algo más pesadita por el calor. La ropa de invierno a esas horas sobra cantidad. Solamente Rafa llevaba shorts, así que contó con cierta ventaja. Alfonso se puso púo apretando los piños, mientras que Pepe y Rafa subieron regulando el pulso para no sudar mucho. Como no querían enfriarse otra vez, bajaron raudos hacia el bar del cuartelillo para cervecear a tres mangas.

El tiempo total del meneo fue de 3:08 h para 72 km a una media de 23 km/h. La propinita hoy supo bastante. Seguro que más entrado en el año no se hace tan pesada.

Cronista: Rafa.