Escudo CicloAxarquía Colabora: olinet.es

Crónica

13-mar-2005

Moclinejo - Benamocarra - Iznate

" ¿ Somos tan rápidos ? "

Mañana de lujo. Sin viento ni nubes. No se podía pedir más. La compañía, lo mejor que fueron:

  • Juan.
  • Pepe.
  • Alfonso.
  • Guille.
  • Rafa.

En la salida nos encontramos con el bueno de Jose que se marchaba a soltar piernas a Torre del Mar y un poco de Cajiz. Por ahora no se atreve con nosotros (jejeje). Se ve que damos susto, porque la semana pasada otro amigo nos dijo lo mismo. ¿Realmente vamos tan rápido?. Lo que es verdad es que salimos “to los domingos” sin dar hachazos ni otras tonterías, que no es poco.

Rafa estaba algo despistado ya que pensaba que hoy tocaba Maro. Menudo sorpresón se llevó. El calentamiento hoy fue algo diferente. Empezar por Moclinejo tiene eso, que en 8 minutos ya estamos subiendo y no se para prácticamente hasta pasada algo menos de una hora.

Alfonso, como siempre, animando a la tropa con retos varios. Guille entró al trapo y se hicieron algunas series. Por detrás Rafa iba con su ritmo de 12 bien fijadito recuperando metros cuando ellos aflojaban un poco. Más atrás Pepe y Juan a su tren igulamente.

Llegaron a Moclinejo en 40 minutos. Se notó que fueron tol camino de guasa y cháchara variada. Entonces, Rafa rememoró viejos tiempos cuando se hacían las Contras Globeras, recordando que normalmente quien subía hasta Moclinejo a cierto ritmo, solía invertir la mitad del tiempo en los últimos 3 kilómetros. O sea, con esas cuentas tocaban unos 20 minutos para 3 kilómetros con rampitas de 12% ¿Para que dijo na el puto globero?. De repente Alfonso tiró “pa'rriba” con Guille y Rafa tras su rebufo. En los “farzollanos” recuperaban algo, pero en cuanto venía otra escalada le metían fuerte. Incluso hubo sprint final para marcar un tiempo de 10 minutos en ese tramo, a una media de 18 km/h (jejejeje, que globeros), y un tiempo total de subida de 50 minutos. Pepe y Juan llegaron en menos de 5 minutos.

La bajada a Almáchar fue agradable. Guille se quería volver tras el meneito de Moclinejo, pero le convencieron de que el resto de etapa era más dulce, más sabrosón. El asfalto está nuevecito. Hasta Benamocarra no hubo novedad.

Hoy no pararon a tomar café ya que Guille quería ganar tiempo. Así partieron hacia Iznate, en esta ocasión Alfonso, Guille y Pepe por delante, mientras Juan y Rafa cerraban filas. En el Alto de Iznate marcaron 2 horas de ruta.

Para terminar, el llanito final con un trenecito montado entre Alfonso, Guille y Rafa, con un ritmo muy chulo de 35 km/h al que se apuntaron tres patas pelás que fueron adelantados por la estela amarilla y azul.

Tiempo total de 2:30 h para un total de 52 km a una media de 20,8 km/h.

Por último, se ha programado una Extraordinaria para Semana Santa al Puerto del Sol, que quedó pendiente por causa de las lluvias. Está por confirmar si será el jueves o el viernes.

Cronista: Rafa.

Grupo amigos ciclistas La Axarquía bicicleta carretera Rincón de la Victoria Torre del Mar Vélez Torre de Benagalbón