Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

17-abr-2005

Bi-Reina

" Ya no me acordaba de esto "

La BI-REINA no para tomarse a guasa. Aunque parezca poco meneo, tiene un apretón de “cuidao”. Los valientes fueron:

  • Juan
  • Pepe
  • Rafa

Como la carretera Totalán-Olías está de pena, aprovecharon el madrugón y entraron por El Palo. Además así calentaron unos kilometritos antes de empezar a subir. Rafa se destacó enseguida ya que con el 39x23 no había más remedio que currar un poco. El platillo lo reservaba para más tarde. Pepe y Juan fueron regulando desde la salida y les vino muy bien.

El tramo de Olías por el El Palo está arreglado en gran parte, incluso en temida Pared, pero quedan 2 kilómetros sin asfaltar que es para bajar con mucho tiento.

Poco ambiente globero por esa zona.

Una vez en la Venta Galvey se colocaron los chubasqueros (Juan se puso la prensa local) y disfrutaron del paisaje. Ya iban apareciendo globeros dispersos con muy mala carita Reina pa´rriba.

En Fuente Olletas más de uno diría que donde iban esos globeros dando la vuelta para subir otra vez (jejeje). Si a mi me llagan a preguntar les hubiera dicho que estaba haciendo unas series...

Entonces asomó el sol. Rafa con manga larga sudando la gota gorda. Pepe iba mejor ataviado. Los 12 primeros kilómetros todo era fenomenal. Incluso se adelantó algún globero disperso que no podía pillar rueda “cicloaxarca”. Pero llegó el km 13, la pupa gorda, como dice en el suelo “LO DURO”. Ahí daba igual quien viniera. Entonces aparecieron por atrás unos patas-pelás extracomunitarios que no veas como movían los dobles platos. El resto hasta la fuente un suplicio, pero digno de repetir.

Pero si alguien pensó que el esfuerzo estaba terminado, no señor: quedaba volver. Pepe tiró para Colmenar aprovechando la logística casual. Pepe y Rafa volvieron por el mismo sitio. Afortunadamente les tocó viento a favor y volaron por la N-340 a 40 km/h de media.

Al final salieron unos 106 km en 4:40 h. a una media de 22,7 km/h.

Cronista: Rafa.