Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

15-may-2005

Alcaucín

" Los inmaurables "

Con 17 grados según la estación de datos que lleva en el manillar Juan, partieron los inmaurables:

  • Juan
  • Pepe
  • Rafa

Amaneció la mañana con la buena nueva de que los globeros Alfonso, Guille y Juan María se pegaron el lote total en Ronda con una de 163 para los dos primeros, y la clásica de 101 para el último. Llegaron sanos y salvos, pero con una maure que nos se puede ni podrá superar en mucho tiempo. Según la rueda de Alfonso le salieron 9:30 horas aproximadamente, con 10 kilometritos de propina al principio en plan turismo andaluz.

Mientras tanto, los cicloaxarcos dieron un repasito por la N-340 para comprobar que los baches seguían en su sitio. Con el fresquito patrullaron a 29-30 km/h sin dolor hasta el cruce de Benamocarra.

Siempre marcharon juntos los tres hasta que comenzaron las primeras rampitas previas a Canillas. Un poco de goma para Juan que luego recuperaba en las bajadas.

En el Puente de Don Manuel, con 36 kilómetros a las espaldas se produjo el verdadero apretón. Rafa estaba con ganas tras el calentamiento del viernes con Ramón, que por causa de la lluvia no permitió más que llanear; eso sí, con un viento en contra que valía por un puerto, o más. De hecho, era la primera vez en muchos maures que el globero subía Alcaucín sin meter el platillo (39x23); los 12 kilos perdidos en los últimos 4 meses tendrán algo que ver en esto, porque lo que es entrenar... no entrena.

Por detrás Pepe subió más a gusto que otras veces, sin meterse prisa. Y Juan a su rollo. Al final salieron tiempos importantes: 1:44 h para el primero con tan solo una diferencia de 7 minutos con el último. Normalmente esta etapa se realiza casi en 2 horas, lo que sorprendió al globerío.

El desayuno sería en Trapiche. Como Rafa se encontró un billetito de 10 pelotitos en suelo, lo invirtió debidamente en lomo en manteca y tal. Para llegar con más hambre montó un trenecito desde La Trampa del Telecom hasta el Bar El Cruce algo gracioso. No se percató del tema y Juan perdió rueda.

Pero faltaba volver. El viento estaba en contra como durante toda la semana. Con relevos perfectamente sincronizados al kilómetros llegaron a Torre del Mar en nada de esfuerzo rondando los 28-29 km/h.

Sin embargo, mientras más se alejaban de Torre del Mar el viento iría aflojando, lo me fue elevándose la media llegando a rebasar unos pocos de globeros a 36 km/h (con viento en contra aun). Un par de ellos se pegaron a rueda y luego dieron un relevo tonto, ya que nada más ponerse en cabeza a 34 km/h se frenaron a 30, obligando a los amarillo-azules a reducir una marcha, adelantarles y remontar el ritmo.

En fin, que esta gente se metió un meneo de 3:05 en 82 kilómetros saliendo una media de 26,6 km/h sin esfuerzos (que venga Dios y lo vea).

Cronista: Rafa.