Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

26-jun-2005

Iznate - Benamocarra - Moclinejo

" ¿ Dónde está la sombra ? "

Con los witos en la garganta “na” más de pensar el calorín que íbamos a pillar, sacaron las bicis al sol los siguientes globeros:

  • Juan
  • Pepe
  • Rafa

La ruta tenía guasa cantidad: Iznate por Cajiz, la Sorpresa y la Pared. Parecía interminable pero estos señores se merendaron la etapa en 2:15 h sin maurar. Realmente, la etapa que tocaba pasaba por Benamargosa, pero no fue a conciencia sino que los presentes no se dieron cuenta del detalle del Calendario.

Llegaron a Benamocarra en una hora, como viene siendo habitual. Pararon a desayunar y continuaron el recorrido con algo más de sol. Algunos se atrevieron a decir que subiendo La Pared pillarían sombrita, pero no señor: estamos en junio y el sol está más “empinao” que la “pisha” de un novio.

Mencionar tan solo el entreno que se metió Rafa en La Sorpresa arrancando con el 39x19 en pie para luego meter el 21 y seguir avanzando metros como nunca. Para la Pared tenía previsto subir con cadencia y así compensar la mañanita. Pepe y Juan se reservaron como buenos veteranos y mantuvieron sus pulsos en línea. Pepe lleva un par de días algo más descolgado. Con el calor se le dispara el pulso enseguida, por lo que habrá que adaptarse.

Y poco más que mencionar. La bajada sin incidentes y todo favorable para hacer un total de 2:15h en 52 km a una media de 23,1 km/h.

 

Cronista: Rafa.