Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

03-jul-2005

Ventas de Zafarraya

" El retonno de Juan El Invencible "

Hoy se cambió tanto la ruta como el recorrido, arrancando bielas a las 7:30 con destino a la Ventas de Zafarraya. Los globeros, más tiesos que la picha de un recluta montaron la “pole” en este orden:

  • Juan
  • Pepe
  • Guille
  • Alfonso

Tras cinco minutos de “mecánica aplicada” a la “flaca” de Juan, partieron a buen ritmillo para Torre del Mar. En el trayecto se encontraron el hermano de “Mauri”, uno de los globeros más incombustibles e incorruptibles de la N-340: su pasión es la bici y a su bola, sin más.

Continuaron a “fuego lento” hasta el cruce de Benamocarra donde el globero-gregario se despidió para proseguir por su cuenta y riesgo.

Siguieron hacia el Puente de Don Manuel, que aunque sea algo más larga y sinuosa, permite disfrutar de un agradable día en el que el calor no nos torturó demasiado. También hubo tiempo para hacer comentarios sobre temas de actualidad y repasar las nuevas tendencias de la moda globera en las que el amigo Guille se llevo el premio "Paco Clavel" luciendo un atractivo mallot a la sisa. Ya sabemos que no es maricón, pero a veces aparece con algún detalle un poco rarito.

No hubo más novedades salvo algún conato de disputa de puntos en los toboganes que jalonan el recorrido hasta el comienzo de la bajada al puente, donde reagrupados en amor y compaña los globeros deciden desayunar en el bar Sara, donde además del preceptivo café hubo hasta jamoncillo y pitufos "paceite". Se aprovechó también la parada para cargar agüita fresca, y con éstas, partieron ahítos de viandas y animosos hacia el boquete de Zafarraya.

El camino comenzó con la solana castigandoles las espaldas, pero el ritmo no era muy vivo. Se divisan algunos miembros de 22x28 estrenando equipación descendiendo hacia sus sedes. Guille y Juan se despegaron pronto seguidos de cerca por Pepe. Algo más atrasado venía Alfonso al que el desayuno le ha venido un poco grande, y mauraba arrastrando en las tripas una pelea de gatos. No pararon esta vez en la fuentecilla. Juan y Guille se divisaban subiendo a buen ritmo mientras que Pepe y Alfonso (por este orden) hacían lo propio más retrasados, hasta que llegado a los caracolillos que dan acceso a la larga recta que enfila el boquete se oteaba por un momento a Juan y Guille de nuevo.

Momentos después aparecen dos globeros de rojo no identificados. Mientras tanto, Alfonso siente una urgente necesidad “gastro-duodenaaaar” que le conduce presuroso hacia la venta de la Fuente buscando un boquete más pequeño que el de Zafarraya para rellenar con una buena morterá. De paso, aprovechó para tomar una coca-cola fresquita, llamar al bueno de Juan (que ya había llegado a la gasolinera) e informarles del desatinado y aromático incidente así como otros menesteres indignos de comentario alguno.

Sigue Alfonso pensativo esperando que bajaran los compañeros cuando ve a los amigos del 22x28 bajando - los de rojo- y minutos más tarde llegan los axarcos capitaneados por un espléndido Juan que ha vuelto a dar la “campaná” repitiendo la gesta de Trevelez.

Repostaje en la fuentecilla y prosiguieron por la “trampa” camino de la sede. Juan aprovechaba cualquier oportunidad para demostrar su excelente estado de forma y daba relevos a lo campeón, tirando como un león hasta que llegaron a Torre del Mar donde la carretera por estas fechas está peligrosilla por la maná de domingueros en busca de playa.

Se siguió a buen ritmo. Pepe y Guille “hacían la goma” de vez en cuando hasta que llegan a la cuesta de la KK y Alfonso no aguanta la nueva vendetta de Juan llevándose los puntos. Más atrasados venían Guille y Pepe. Se les esperó de nuevo, pero nada más llegar el grupo “insiquitore” Juan espoleó a voz en grito al compañero de fuga con el único propósito de "meter mas caña" a los mencionados sufridores.

Juan sigue pletórico y animoso disfrutando de su buen estado de maure y viendo como lleva al resto de la comparsa con la lengua fuera, aterrizando pasado el mediodía a la gasolinera.

 

Cronista: Alfonso