Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

10-jul-2005

Moclinejo - Benamargosa - Moclinejo

“ Los amarillos salvan el infierno "

A las 8:00 en la gasolinera salieron:

  • Juan
  • Pepe
  • Eduardo
  • Ramón

Se echó de menos le presencia de ilustres del pelotón amarillo. Y es que con este tipo de etapas, ideadas por algún ser maligno, parece que las dolencias gastrointestinales y de espalda tardan muchísimo más en desaparecer.

Y para suplir las bajas, a la pareja más incombustible de globeros se les unieron esta vez Eduardo y Ramón. Al primero porque le van los meneos de esta índole, y al segundo.............. quien sabe porqué estaba esa mañana allí; demasiada agua en el cerebro de tanto nadar.

Parten los 4 rumbo a la antesala del infierno de La Pared; Moclinejo, el purgatorio donde no se perdonaran más adelante los errores y excesos. Se acuerda subir tranquilito, a ritmo de 45/50 minutos para el K3. Eduardo se despega nada más empezar la subida y el más globero de los globeros, Ramón, sigue a unos metros sus evoluciones. Pero aquel decide enseguida parar para reagrupar y subir todos en paz y armonía. Justo lo que no le gusta a Ramón, que parece encontrarse bien y eleva el ritmo cuando solo se llevan tres kilómetros de ascensión. A distancia le sigue Eduardo y un poco más atrás Juan y Pepe en paralelo.

Así seguirían las posiciones hasta el K3: en 48 minutos Ramón, seguido a un par de minutos por Juan, Eduardo (que paró a rellenar los bidones en la fuente del pilar) y Pepe.

Descenso por La Pared para buscar ya la segunda ascensión del día hacia Benamargosa. Subida dulce y tendida ideal para entrenar fuerte pero que los globeros se deberían tomar con tranquilidad sabiendo que aquello que habían descendido habría que subirlo más tarde como postre. Pero el guión se repite: ataca Eduardo desde abajo, responde Ramón pero guardando distancias mientras Juan y Pepe no muestran sus cartas, quizás haciendo otra lectura de la carrera, más conservadora. Ramón decide ir a por Eduardo, le pilla el paralelo y sin pensárselo cambia el ritmo para irse en solitario hasta arriba. Eduardo no quiere saber nada y espera a la pareja de hecho. Se reagrupa arriba para descender juntos hacia Benamargosa.

El descenso se hizo junto con dos integrantes del 22x28: Dergao y Tiralongo, que mauraban por la zona esperando a los demás compañeros.

Se reponen fuerzas en el pueblo y vuelta a la carga. Tercera ascensión muy-muy tranquila para afrontar la cuarta y ultima del día con ciertas garantías. Y para no romper el guión empieza a distanciarse Eduardo con Ramón detrás. Juegan un ratito intercambiándose las posiciones hasta que el ultimo no tiene más remedio que dejarlo escapar; las piernas ya no le iban tan bien en pendientes de hasta el 16% y Eduardo empezaba a alejarse.

Pepe se conformaba con verlo desde la barrera, pero siempre manteniendo la referencia visual con los dos de delante. Juan cerraba más atrás a su ritmo. Confesaba antes de subir que está hasta los co.........de subir La Pared, tres veces en un mes!!!!. Arriba primero Eduardo con un tiempo de 28 minutos (posible record personal), a dos minutos Ramón seguido de Pepe y Juan.

Descenso de Moclinejo y sin mas novedad terminan contentos por haber superado una etapa, que como dice Pepe, es de lo mas ratonera e ideal para entrenar pero tranquilo. Se hicieron 64 kilómetros en 3:20 horas a una media de 19 km/h

 

Cronista: Ramón.