Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

17-jul-2005

Salto del Negro - Comares

“ Más perdío que el barco del arroz "

Este veranito viene calentito. Ojo al dato que hoy la etapa tuvo guasa. Los presentes fueron:

  • Juan
  • Pepe
  • Rafa

El mes de julio sigue y sigue... pero no por ello se "maúra" más que en invierno. A las balas se les teme por la velocidad, y a los globeros hay que temerles igual.

La arrancada no tuvo novedad. Los tres llegaron agrupados hasta Benamargosa donde pararon a desayunar. En esta ocasión se repusieron fuerzas bien prontito a sabiendas del calorín que venía de frente. Si a las 8 de la mañana hacía 25 grados, ya os contaremos más tarde.

Una vez repuestitos llegaron los “quita prisas” del Salto del Negro. Nada más comenzar el rampón a Comares Rafa se despegó aprovechando la inercia, Pepe se encasquilló con los cambios (hoy llevaba cierto desajuste) y Juan se paró a quitarse ropa y casco. El calentón total llegó en este tramo con 42 grados al sol y 37 a la sombra.

Todo era normal hasta que llegaron arriba Rafa y Pepe esperando a que asomase Juan, pero éste se quedó un poco más abajo en una fuente (no sabemos cual). Aunque llamó por teléfono que de estaba abajo, no se cruzaron y se produjo un despiste cojonudo: Juan tiró hacia la Venta Galvey pensando que al no verles bajar optaron por volver por allí, mientras que en realidad bajaban hacia Benamargosa como estaba previsto. Esto retrasó la vuelta más o menos en una hora en Trapiche tomando refrescos americanos.

Una vez reunidos, vuelta tranquilita hacia Torre del Mar. Allí el viento estaba en contra produciéndose un trenecito muy apañado con algunos globeros del lugar. Con relevos bien acompasados marcaron un tiempo de 3:30 h para un total de 82 kilómetros a una media de 23,4 km/h.

Al redactar la crónica, nos damos cuenta de que la etapa se hizo mal, ya que tocaba entrar por Totalán, Olías, Santo Pitar, Comares, Benamargosa, Torre del Mar, Rincón. Otra vez será.

 

Cronista: Rafa.