Crónica
07-ago-2005
Alcaucín - Benamocarra - Cajiz
" Menuda rehabilitación: más leña al mono "
Se presentaron a la bi-etapa (Alcaucín más la propinita Benamocarra-Iznate-Cajiz):
Hacía mucho que no amanecía tan fresquito. Por ello, se pusieron la parejita a 28-29 de media para amortiguar el impacto ambiental en manga corta.
Rafa no estaba fino. Menos mal que Juan sigue igual de pletórico y le marcó la pauta al primero. Todo el camino a relevos bien repartidos.
No hubo mucho que destacar. La afición salío algo más tarde y no se divisó mucho globero por la N-340. En Los Gómez aprovecharon para repostar, además de enderezar la cintura de Rafa que veía como la cintura no pitaba. Más adelante, antes de subir a Alcaucín haría otras series de estiramientos lumbares para acometer los 5 últimos kilómetros con cierta garantía.
Juan le propuso en varias ocasiones a Rafa modificar la etapa, optando por una cosita más leve, pero no hubo acuerdo. A medida que avanzaba el tiempo mejor se iba encontrando el globero del quintal y prefirió calentar un poco más ese culo de mega-globero que porta antes de tirar la toalla otra vez.
Al final, sin prisas, con el platillo y con dos pausas llegaron a Alcaucín en menos de dos horas, como casi siempre (1:50 h). El pueblo estaba de fiestas, con orquesta musical y todo. Pero como no sacaron tickets para el baile pues se fueron a Trapiche a desayunar.
Todavía estaban a tiempo de rectificar la hoja de ruta, pero de nuevo el globero más tauro que se puede encontrar por la Axarquía dijo que ahora se subía a Iznate manque reventara. Dicho y hecho.
La sorpresa fue al bajar de Cajiz que coincidieron con Eduardo quien volvía de maurar en solitario por pegársele las sábanas. No dio tiempo a compartir un kilómetro. Mientras tanto un globero con bici naranja fue abducido por la parejita formando un trío conservador que no rebasó los 32 km/h con viento en contra.
Con las tonterías acabaron los 87 kilómetros en 3:45 h dando una conservadora media de 23,2 km/h. Rafa le agradeció las atenciones recibidas de parte de Juan (¡¡¡ FENÓMENOOOOO!!!).
Cronista: Rafa.