Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

18-sep-2005

Arenas - Carboneros - Canillas de Aceituno

" Posiblemente, el maure más goldo "

El clima va cambiando. Rafalito sacó la uniformidad de invierno antes que nadie como viene siendo habitual. Tras esperar unos minutitos por si algún globero aparecía partieron:

  • Juan
  • Pepe
  • Rafa

El viento a favor de la ida vaticinaba una vuelta cachondilla. A partir de Torre del Mar se puso atravesao hasta Arenas. Los toboganes previos en polígono de Vélez ponen las piernas bien calentitas para afrontar la ascensión.

En 1:20 estaban en Arenas sin haberse esforzado en ningún momento. El camino hasta Árchez tiene tramos buenos y malos. Muchos toboganes que van minando al globero. El pelotón todavía no se imaginaba cual nivel de maure iban a pillar.

En Árchez desayunaron cuando llevaban 2 horas de meneo. La subida al Puerto Carboneros se tomó en frío pero vino bien. Buen calentamiento para el rampón de Salares: medio kilómetro sobre el 13%.

El resto fue muy llevadero. Paradita en Canillas para aguar y revisar el letrerito de la plaza: Omnia per ipso facta sunt.

La bajada hasta Vélez tuvo un cachondeo monumental, con un “to-tieso” entre los 44 y los 57 km/h con la locomotora Rafa a toda máquina avivado por el viento a favor. Era impresionante ver a Pepe con la babosa a esas velocidades aguantando el tironcillo.

En Torre del Mar bajó un poco para tomar la curva y luego mantuvo un 32 con el aire en contra hasta que en La Kaka, D. Juan pegó un relevo que no hubo quien lo siguiera. Rafa le devolvió el relevito, pero poco después volvió la “grasia” con otro relevito en el Coñuelo rebañando los pocos puntos que quedaban. Como decía Pepe, cualquiera diría que tenía 60 años el “mu globero”.

En total, 98 kilómetros en 4:10 a una media de 23,6 km/h. Posiblemente, el mayor maure del calendario sin salir de la Axarquía. Entre este y el de la semana pasada, ya se puede uno considerar un “globerus-máximus-entrenatus”. La semana que viene toca otra perita: Comares.

Post scriptum: el amigo Alfonso llamó por teléfono una vez terminado el meneo disculpándose por quedarse sopita. Aunque salió muy tarde, al menos se metió un meneo por Canillas.

 

Cronista: Pepe y Rafa.