Crónica
09-oct-2005
Los Romanes
" La trampa de Pepe "
Apuntito de llover montaron en ristre:
Con la vista puesta en Los Romanes, los cuatro globeretes marcharon bastante raudos hacia La Viñuela. No era normal salir con medias de 28-30 km/h con brisa en contra. Quizás sería el fresquete el que motivó a maurar un poquito más de lo normal.
Alfonso está convaleciente. Entre el gripazo y las cicloturistas campestres, las baterías del maurómetro se estaban quedando secas.
Con frecuentes relevos entre la peña llegaron a la rampa de La Viñuela con Rafa escalando a un tren de 14 km/h seguido de cerca por Alfonso y a pocos minutos de Pepe y Juan.
Para hacer la movidita más suavecita Pepe y Juan subieron a Los Romanes por la entrada del Camping evitando así los dos rampones sorpreseros los muy tramposos (jejejeje). Alfonso y Rafa no se privaron del gustito de oir chirriar las rodillas con tales curvitas. El tiempo de estos fue de 1:40 h.
La vuelta no tuvo novedad a excepción de un pinchazo de Juan, y eso que llevaba gomas nuevas.
Luego, para calentar un poquito Rafa montó un tren de cercanías tras el cruce de Canillas. Solo le faltó pedir los cafés por teléfono y agarrarlos en El Trapiche como los “pofesionales”.
Tras el merecido desayuno volvieron a la carga. En Torre del Mar divisaron un grupito numeroso a menos de un kilómetro. Aunque elevaron la marcheta hasta los 40 km/h el grupito dichoso cada vez se alejaba más, así tras comprobar en la Kaka que le habían perdido la pista dejaron de apretar.
En la recta de Chilches Pepe jaleó a los contendientes invitando a porner los cuentas en los 50 ... pero esta vez no pudo ser. Habrá que entrenar un poquillo más para esos menesteres.
Tiempo total 2:55 h para un total de 78 km a una media de 26,7 km/h.
Cronista: Rafa.