Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

16-oct-2005

Alcaucín

" Los globeros se guardan algo "

¡¡¡ No veas que fresquito se va levantando por la mañanitaaaaaa !!! pero lo más curioso es que todavía algunos asoman con manga corta. Veamos:

  • Juan
  • Pepe
  • Eduardo
  • Rafa

Eduardo se incorporó en ruta a la altura del cruce de Cajiz. Menos mal que esta vez los globeros iban por delante, o si no vaya maure más rico iba a pillar otra vez. Como brisa estaba de frente la tropa calentaba despacito. Algunos no llegaron a sudar hasta que estaban llegando a Alcaucín.

Los relevos eran constantes y los ánimos de maurar eran muy muy flojitos. Pepe y Rafa se despegaron un poco sin más que por pillar algo de temperatura, mientras que Eduardo y Juan seguían de cerca sin hacer el más mínimo ruidito.

En el Lugar se esperaron los primeros para reagrupar. Allí se encontraron descansado a un globero con gafas y barba prominente vecino de la Axarquía que otras tantas veces han coincidido.

Los últimos 5 kilómetros fueron la guinda. Eduardo y Rafa se despegaron en la primera rampa. Pepe seguía de cerca seguido de Juan. Rafa llevaba la cubierta trasera floja, lo que le estaba ayudando a entrenar mucho más temprano; pero tuvo su ventaja al absorber las irregularidades. En la segunda rampa se despegó un poco al mantener un desarrollo ajustado (39x21). Eduardo estaba algo cansado tras el “triple-maure-mortal” de ayer en El Torcal (por La Reina), ya que de no ser así seguro que habría tirado con el plato.

La ida salió en 1:47. A la vuelta se desayunaría en Trapiche, con bastante cháchara. Hubo por fin un poco de viento a favor hasta Torre del Mar, donde cambió a lateral. Los relevos seguían presentes: unas veces más rápidos y otros menos. Algunos globeros asomaron fuerzas inesperadas en los últimos 10 kilómetros que asombraron al globerío. ¿Será la tostá de Trapiche? ¿O el plátano?.

No pasó mucho más. Algún "afisionao" debió pensar que había que ser muy globero para salir un dominguito así de la cama... y allí se quedó (jejeje). La verdad es que no había ambiente ninguno por la N-340. El veranito se fue.

Tiempo total 3:00 para 80 km. La media de 26,6 km/h.

 

Cronista: Rafa.