Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

06-nov-2005

Benamargosa - Cútar - Moclinejo

“ La Pared, el remedio al viento ”

Aunque amaneció de foto, vaya frío pero que más frío esta mañana. Había que llanear con el chubasquero puesto. El amigo Juan se pasó de paisano a saludar a la tropa. Unas molestias en el pecho le han obligado a quedarse en boxes una temporadita. Seguro que en su caso se recupera antes que nadie. Ese es nuestro más sincero deseo.

Y como Alfonso volvió a hacer piarda, pues hoy salieron:

  • Pepe
  • Rafa

La ruta se modificó por estar la carretera de Iznate cortada. Así que dieron un giro por Benamargosa. O sea, Benamargosa-Cútar... y luego decidirían según los vientos y los ánimos.

Salida con viento bien encoñado. Relevos para suavizarlo, pero ahí no había manera de pasar de 28. A partir de Torre del Mar no se podía ir cómodo por encima de 25 km/h. Aunque la media era baja, la verdad es que tampoco pillaron un semáforo en rojo para respirar.

En Trapiche se pusieron en paralelo para chatear un poco, igualmente sin prisas. Llegaron a Benamargosa y lo primero que pensaron fue en desayunar en el bar de antaño. Esta vez se aplicó a la perfección el viejo proverbio glotón: “... a falta de pan, buenas son tortas...”. Pues eso, tortas de bizcocho.

La subidita a Cútar es de las más bonitas de la Axarquía. A Pepe le encanta ese tramo. Rafa aprovechó para seguir charlando mogollón. Los 8 kilómetros pasaron volando. Llegaron a la cima en 1:50 h, que no está mal para tanto viento.

Bajada tranquilita y en el cruce de Almáchar decidieron continuar por La Pared, vaya que el viento volviera a cambiarse. Los globeros prefieren maurar “pa´rriba” al viento.

Pepe subió muy relajado en 35 minutos ya que ni jadeaba, mientras que Rafa lo hizo en 23, algo más flojo por la falta de entreno.

La vuelta la hicieron por Torre de Benagalbón (pueblo), saliendo 2:52 h para 65 km a una media de 22,7 km/h.

 

Cronista: Rafa.