Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

04-dic-2005

Puente de Don Manuel - Almayate

“ El vino engrasa al globero ”

Algunos detalles de la salida del domingo a la que acudieron en primera convocatoria:

  • Juan
  • Pepe
  • Eduardo, quien se uniría en segunda convocatoria.

Inicio suave, charla sostenida hasta Torre del Mar. Como el viento no nos deja estos días, probamos suerte por Vélez para llegar a la carretera vieja. Mucho mejor. A esas horas apenas hay tráfico y se va más al abrigo del viento.

La tónica del día era de cháchara pero pronto iba a cambiar: Pasado Trapiche vemos que nos adelanta uno, dos...un montón de globeros. ¿Los enganchamos? se preguntan los dos ilusos.  No se duda. Ah, pero no habían contado con el ritmo del grupo. No pudieron resistirlo más de un par de asaltos, pero el tono estaba ya dado y continuaron la subida apretando los dientes.

Delante del cafelito, mientras esperaban a Eduardo que había anunciado su llegada en escasos minutos, comentan sorprendidos el nivel del grupo que los había adelantado. Eduardo, que los había encontrado ya de vuelta, manifiesta que se trataba de los temibles globeros del Cantal, con lo cual ya está todo dicho.

Después de discutir los detalles de la extra del día 8, inician el regreso sin incidente notable. A la altura de Almayate se duda entre continuar o atacar como preveía la etapa. Como el viento continuaba molestando se decide ir por Almayate y, por la experiencia del cronista -aunque cree que no sólo suya-, a esas alturas los toboganes consiguen un nivel de maúre notable, lo que por otro lado ya cerca del dulce hogar, puede resultar simpático en alguna ocasión.

Una vez de vuelta en nuestra N340, la cosa fue coser y cantar hasta la meta a donde se llegó, según el crono del cronista en 2h50' (media de 24,7 km/h).

 

Cronista: Pepe.