Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

22-ene-2006

Torrox - K7 - Torrox

“ El gustito por el maurar ”

Vaya si hay que ser globero para maurar con este fresquete, pero al menos un par de valientes se atrevieron. Fueron esta vez:

  • Juan
  • Rafa

Por fin vuelve Rafa a la fiesta, al meneo, al toma, al despitote globero que supone maurar como cualquier humano, a la vez que disfrutar como un marrano... El caso es que llegó jodido pero feliz. La última aparición en público fue el 20 de noviembre (ahí es nada), así que hoy, fuera donde fuese, el negro lo pondría bien.

Menos mal que Dón Juan estaba más en forma. Los relevos fueron exactos en todo el recorrido. Aunque el incombustible ha estado dos semanas sin mojar por mor de la lluvia, todavía guarda testiculina para las ocasiones en las que hace falta.

Llegaron a Torrox Pueblo en 1:07. Una media muy razonable para el estado de la pareja (26,7 km/h). Pero subiendo es otra cosa. Las carracas sonaron a “to meté” engranando piñones que en otros tiempos estaban oxidados. Juan invitó a Rafa a subir a su rollo para luego encontrarse, pero al segundo de dio una carcajada que casi se asfixia.

Tras casi 10 kilómetros de fresquita subida (1:50 h en coronar), se armaron de plástico y volvieron “pal” pueblo. Juan tenía pasamontañas y maya larga, mientras que Rafa se pensaba que era verano... (menudo globero). A la vuelta pararon en Los Conejitos a repostar. Bien hicieron, porque la vuelta fue enterita-enterita con viento en contra.

Al principio se rodaba a 30 con algo de sufrimiento, pero pasado Torre del Mar no se podía mantener ni 28 km/h. En las tachuelas se llegó a ver el 21, y es que es principio de “temporá”. Ni a los toreros se les exige tanto.

Weno, el tiempo total del meneito fue de 3:15 para un total de 82 km (por mis webos que sobraron 15 o más) a una media de 25,2 km/h.

 

Cronista: Rafa.