Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

05-feb-2006

Arenas - Sayalonga

“ A pique de quedarnos sin desayuno ”

Nada, que este invierno no se puede uno fiar de nadie. Aunque con el cielo a medio capotar, partió el trío de guardia:

  • Juan
  • Pepe
  • Rafa

Al bueno de Alfonso se le llamó al orden por teléfono. Una vez levantado de la máquina de sobar, se le requirió urgentemente si presencia. Aunque accedió gustoso a maurar “manquefuera” en coche hasta Vélez, como ya llegaba tarde finalmente se apuntó a un meneito montañero con el amigo Guille.

El calentamiento fue al estilo invernal: vamos rapidito que hace frío. El cuenta oscilaba entre 28-30 km/h y las orejas seguían resquebrajándose.

En Vélez se pararon para quitarse los chubasqueros para no subir muy “abrigaos”. Los tres estaban bastante pochos comparados con años anteriores. A Pepe se le hacían pesadas las subidas; Juan hacía la goma de vez en cuando; y Rafa usaba el 23 para todo, para los falsollanos y para los rampones.

Cuando se metieron en faena, Rafa se despegó intentando mantener una cadencia cómoda con ese 23 sin meter el platillo. Por detrás Pepe y Juan veían la necesaria escapada.

En el “Alto del Artefacto Cafetero ” llegaron en 1:06 (kilómetro 25). Se reagruparon en menos de un minuto.

En Arenas todavía no estaba abierto el bar, así que continuaron hasta Árchez donde llegaron en 2 horas clavadas, pero tampoco hubo suerte. El desayuno se aplazó hasta Algarrobo. Como diría aquella “... vaya como está el servicio ....”.

La vuelta fue por una vez todita con viento a favor. Se relevaron a 35 km/h sin muchos esfuerzos hasta que Rafa puso un poco de más salsa en el tema llegando a los 40 en algún punto. Juan se despegó en una ocasión ya que se despistó mirando atrás mientras la locomotora seguía su itinerario. En el kart se agruparon de nuevo y ya mantuvieron el ritmo hasta el final.

El tiempo fue de 3:17 h a una media de 25,0 km/h en 82 km.

 

Cronista: Rafa.