Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

28-feb-2006

Ventas de Zafarraya

“100 km, 100”

100 kms100 para los espadas habituales de la plaza:

  • Juan
  • Pepe
  • Eduardo

Puntuales como es de tradición inician el paseíllo a la hora anunciada. El tiempo acompaña, aunque el levante da señas de levantarse un poco más tarde pero el temple de los maestros hace que apenas presten atención aunque comentan que la vuelta sería más llevadera.

Con la cháchara no se dan apenas cuenta que el tercer espada de la jornada se había incorporado. En efecto Eduardo, al que se le habían pegado las sábanas, se incorpora al festejo a la altura del toro de Almayate, un poco antes.

Cambio de impresiones y paso por Vélez camino de la carretera vieja. Subida a buen ritmo y he aquí que en la trampa de Telecom se topan con un remozado 22x28, fichajes jóvenes -¡a saber cuánto habrán pagado!- con los que se sube hasta el lugar de avituallamiento habitual (las viejas glorias quedan en retaguardia). Los 22x28 continúan sin desayunar.

Repuestas las fuerzas retoman la subida hacia el boquete encontrándose en el camino aún a algunos rezagados del equipo antes mencionado. En la gasolinera comentan que la subida había sido algo dura dado el estado de los globeros a esta altura de la temporada y con el agravante de las escasas salidas debido a la confabulación dominical de los elementos. Bajada a tumba abierta ya que el frío se dejaba notar y el cansancio había hecho mella y en esto llegó Juan y mandó a maurar, afortunadamente el viento a favor a partir de Torre ayudaba bastante pero los maurómetros no bajaban de 35.

Ya llegando a la gasolinera de Chilches se nos une un globero al que se le ven buenas disposiciones, interesándose en nuestras correrías, informado puntualmente comenta que las salidas podrían interesarle.

Dos orejas y rabo y salida por la puerta grande. 3h53 en el crono.

 

Cronista: Pepe