Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

12-mar-2006

Maro

“ Casi 3 horas sin parar de maurar ”

Por fin los globeros se reencontraron con el formidable clima que da fama a nuestra comarca. Los presentes fueron:

  • Juan
  • Pepe
  • Alfonso
  • Guille
  • Rafa

El estado de forma del globerío es algo penosillo. Algún miembro incluso le temían a la cuesta de Maro y querían recortar la etapa a Nerja; sin embargo, el alma de guerrero le salió al regreso e intentó maurar a la peña por Frigiliana, Cómpeta, etc.

La arrancada fue muy tranquilita. En cuanto llegaron Alfonso y Guille con el carromato cargado de bicis se pusieron a dar bielas para llegar a tiempo a ver al campeonísimo Alonso. La media rondaba los 30-32 km/h a sabiendas que el meneillo de hoy era llano.

La tropa está algo desigual: Juan no cambia... ¡¡¡ no para de salir aunque truene !!! y no se le ve un maldito michelín. Pepe también se mantiene bien con sus marchitas esporádias entre semana (de hecho ayer salió a Iznate con un vientazo del 7,5). Alfonso está más alicaido por la pretuberancia que asoma bajo el torso, pero con un nervio que le sale de sus adentros capaz de romper la cadena en un apretón de estos. Guille también tiene algo asomando por el ombligo, aunque hoy habrá disfrutado menos con tanto llano. Y por último Rafa es un caso aparte ya que con las molestias de espalda con las que se levanta a sus 95 kilos (también ha criado 3 más que el año pasado), es para que investiguen los del C.S.I. lo cómodo que va en la bici maurando, y lo jodido que va sentado en la oficina (¿por qué será?)..

En Torre del Mar tuvieron que hacer un rodeo por la playa a causa de las obras. Pasado Algarrobo se tomaron las cosas un poco más en serio, pero como eran los albores del 2.006 pidieron al locomotora que no se pasara con los relevos para llegar más enteros a la meta.

Mientras tanto, cada vez que asomaba una tachuela Juan y Alfonso se daban un festival leñero a la vieja usanza. Un poco de “explosiva” no viene mal.

En el rampón antes de Nerja se rompió por un momento el grupo. Juan metió un relevo a 40 para animar la subida lanzando a Rafa con el 39x13 intentanto mantener el desarrollo hasta arriba quedándose solo.

En Maro tomarón café en un bar nuevo regentado por un guiri muy simpático. El tiempo de llegada fue de 1:30h para 42 km.

La vuelta no tendría apenas viento. Los relevos eran algo superiores que a la ida. La media se elevó ya que emplearon 1:20 h. Todo iba normal hasta que pasado Almayate pinchó Rafa y más tarde en Benajarafe Juan. Estas dos paradas enfriaron bastante a los globeros que venían lanzaditos.

Mientras tanto, un montón de globeros de otras escuadras asomaban por la N-340. Una de ellas nos engulló y rodamos unos kilómetros a ritmos de 36-40 hasta que pinchó Juan. El resto fue un paseo de relajación. La cámara de Rafa estaba podrida, y es que no hay que fiarse de los repuestos: hay que revisarlos de vez en cuando. Menos mal que Alfonso llevaba de sobra y se arregló el asunto.

Tiempo total 2:50 para 84 km a una media de 29,6 km/h.

 

Cronista: Rafa.