Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

02-abr-2006

Los Romanes (por Vélez)

“ Cuidao con Don Juan ”

El  cambio de hora no se nota en la salida apenas, algo más fresco pero ya es totalmente de día:

  • Juan
  • Pepe

Sin querer confesarse mutuamente que la etapa del día no les entusiasmaba, la inician comentando que la circulación comienza ya a ser importante incluso desde Rincón.

Hacen varios amagos de ponerse en paralelo para charlar un momento pero inmediatamente son llamados al orden por los automovilistas Aunque las calurosas previsiones se cumplieron, lo fueron unas horas más tarde de terminar la etapa. Un cielo tapadito de nubes refrescó la partida de los siguientes:

  • Juan
  • Pepe
  • Eduardo
  • Rafa

Eduardo se incorporó a la carrera con un relevo que motivó a los globeros. El ritmo era de 30 km/h con viento en contra. Con escasos relevos se llegó a Torre del Mar más desierto que los escenarios de las “pelis del oeste” de Almería.

Hoy atravesaron Vélez en lugar de hacerlo por la carretera nacional. Los toboganes de Trapiche y Los Gómez pusieron los pulsos a la altura del ático. Luego se reservaron a sabiendas del trecho que faltaba, marcando 1:20 en el Lugar de San José donde está el desvío a Los Romanes a 7 km, y el Puente de Don Manuel al frente.

Eduardo se despidió y continuó la faena hacia “su tierra” Alhama de Granada. Bonito trayecto para hoy.

El trío restante continuó mascando si tirar por el rampón o por la parte de atrás. Al final, el rampón. Aunque acojone un poco, un globero siempre opta en principio por maurar.

El tiempo de llegada fue de 1:50 en 43 kilómetros, resultando una media bastante interesante para haber dado un rodeo.

La vuelta no fue tan viva. Aunque sin tirones, las medias estuvieron simpáticas. A partir de Torre del Mar viento a favor, llaneando a 35-36 km/h. Ya avisaban los globeros que Juan se estaba reservando para la vuelta, y es que el bueno del “incombustible” llevaba varias semanas acabando a lo campeón metiendo un poco de plato al regreso. Al final todos agrupados como de costumbre con los deberes bien hechos.

Destacar el regular estado de forma de Rafa, quien llegó con el culo “colorao” como el de un mandril por haberse “animao” a hacer el molinillo en los rampones. Por el contrario, Pepe mantiene la misma línea gracias a la constancia en las salidas con Juan.

Tiempo total de 3:05 para 83 km a una media de 26,7 km/h.

Recordamos que el jueves santo se ha organizado una subida a La Maroma. Para los que les tiren más el asfalto, a las 8:30 Vuelta a La Axarquía.

 

Cronista: Rafa.

que menos deberían hacerlo, ya que ellos son los primeros en circular a una velocidad inadecuada y bla bla bla.

Aprovechan para desahogarse por el acceso bis de Torre del Mar. Viento ligeramente en contra y ritmo tranquilo. A la altura de Torrox se confirman las sospechas que se tenían desde principios de año: los elementos se han confabulado contra los globeros (contra unos más que contra otros), una niebla que no dejaba ver más allá del manillar les obliga a decidir el cambio de planes. Así que lo hacen desayunando en Conejitos. Dan media vuelta,  ¡y la niebla que se desplaza hacia Caleta!  donde por fin estaba despejado.

Sorteado Torre, se encaminan hacia Benamocarra por los carriles que, a pesar de las últimas lluvias, no llevan agua.

Sin novedad en el resto. 82 kms y 3h11. Se desea un rápido restablecimiento del globerío por parte de los presentes.

 

Cronista: Pepe.