Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

09-abr-2006

Sayalonga - Arenas

“ ¿El aceite de oliva dopa? ”

El clima sigue siendo un dilema. Los globeros se presentan en la gasolinera con distintas vestimentas (aunque todas reglamentarias), con la incertidumbre de si habrán acertado o no en la elección. El comité de guardia lo formó:

  • Juan
  • Pepe
  • Rafa

La próxima semana se maúra doblemente gracias a la festividad del Jueves Santo, con una salidita larga como es La Vuelta al Pantano, y otra en babosa a La Maroma. Como Juan se ha agenciado una taqueada de doble suspensión, se está animando a estrenarla el jueves, con lo que hoy se “ofertó” hacer la Vuelta al Pantano para así el martes poder meterse en el monte. Pepe y Rafa estaban dispuestos, pero a Juan no se le veía muy “emosionao” con el cambio, y es que luego averiguamos que estaba medio-mauro antes de salir por haber entrenao ayer por la tarde en Benamocarra.

Con esta guisa, salieron muy despacito (23-24 km/h) para lo que viene siendo costumbre. En Torre del Mar tuvieron que tirar por la playa por el corte de la N-340. Rafa dijo que Sayalonga estaba arreglado, pero lo que no se imaginaba es que pasado este lugar la carretera está levantada en plena reparación.

Rafa se despegó en las curvas a la salida de Algarrobo a ver el piso tan finito. A los pocos minutos se dejó coger por Pepe y subieron como la guardia civil. Juan marchaba un par de minutos atrás y se le podía divisar en las curvas abiertas.

Los globeros acabaron temblando llegando a Árchez con tanto bache. De hecho, se han pospuesto todas las salidas que tiren por ahí hasta que alguien confirme visualmente que está “to pañao”.

En Árchez no se preguntó si se desayunaba: directamente Rafa aparcó en la puerta del bar muertecito de hambre. El aceite era buenísimo, y por lo visto dopante, porque el resto de etapa el globero más gordo dio un recital algo inesperado hasta la meta para la bartola que lució. Los toboganes hasta la bajada a Vélez los ventiló a plato.

Un par de relevos en el tramo del Ingenio a ritmo de colegas (32-34 km/h), y una vez enfilados en Torre del Mar se pusieron a favor del viento tras “el carenao” a ritmos de 35-40 km/h.

La ida fue algo lenta, marcando 1:22 en Sayalonga (además del desvío en Torre del Mar), pero a la vuelta se mejoró algo la media. Tiempo total de 3:05 h para cubrir los 82 km a una media de 25,6 km/h.

 

Cronista: Rafa.