Crónica
13-abr-2006
Vuelta al Pantano
“ Vamos pa´ record ”
Primera “extra” cumplida del año. Hoy arrancaron:
La partida fue rápida. Stwart es un tío “entrenao” y para él calentar con el 53x17 es una delicia. Rafa colaboró con los relevos, pero le costó bastante más. A medias de 35 km/h llegaron a Torre del Mar con bastante anticipo al horario previsto.
En la rampa del hospital de produjo un corte. Eduardo remolcó a Juan hasta enganchar otra vez. Hoy venía el día problemático con la mecánica (pinchazo de Juan). Pasado el Ingenio se le volvió a salir la cadena a Juan pero no avisó. Rafa vio que se quedaba y le remolcó hasta la rampa de La Viñuela, donde llamó al móvil a Pepe para preguntarles por donde iban. Al final se reagruparon en el restaurante de La Viñuela.
La ruta estaba de dulce. No había apenas tráfico (tampoco se divisaban globeros a esas horas). Eduardo y Stwart continuaron su maure hacia Ventas de Zafarraya, para luego aumentar la guasa a Colmenar y La Reina, aterrizando en Málaga a las 14:35 h con un total de 142 km.
Entre unas cosas y otras se plantaron en Riogordo en 1:56 h (record globero). El Puerto de Sabar es muy dulce y no molesta a la tropa.
La bajada por Periana los llevó hacia El Puente de Don Manuel para evitar el rampón, regresando por “la trampa” a la carretera nacional.
Ya no harían más paradas. Un viento en contra mauró a Rafa hasta Torre del Mar. Menos mal que cambió el viento y el último tramo era a favor, pero la pupa ya estaba hecha: resultó que Rafa iba perdiendo aire poquito a poco en la goma trasera y no se percató, así que estuvo durante un buen rato maurando en silencio. Una vez que cambió la cámara se reincorporó a locomotora hasta Chilches, donde Juan se pegó un "sprint del globero" para el deleite de la asistencia.
El tiempo total de la extra fue de 3:55 h para un total de 107 km, dando una media de 27,3 km/h. Menudo maure.
Cronista: Rafa.