Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

14-abr-2006

Moclinejo - Benamocarra - Cajiz

“ El día después ”

Con una “jartá” de agujetas, pero con dos piñones cada uno se presentaron:

  • Juan
  • Pepe
  • Rafa

Las calles estaban cortadas y tuvieron que dar algún rodeo para llegar a la antigua salida de “las contras-globeras”.

Habían acordado subir por Moclinejo y volver por donde fuera, así como para soltar piernas. Juan y Pepe calentaron poco a poco, mientras que Rafa se despegó rápidamente al intentar mantener la cadencia con el 39x19. Una vez pasado Benagalbón metió la reductora 30x19 y se lo tomó más normal.

El día era espléndido, con un solecito asomando lo justo para no calentar los cascos. Hoy le tocó pinchar a Pepe. Al colocar la cámara se comprobó que perdía aire y se tuvo que echar mano a los parches. Funcionó de maravilla.

En Benamocarra, desayuno bien merecido. El resto de subida no tuvo novedad. Rafa estaba ya con síntomas de “maure precoz” debido por el meneito de ayer.

Una vez ya en la N-340 algún globero se pegó a la estela de CicloAxarquía para combatir el viento en contra. La locomotora se puso a 30, pero ni uno más. Sin embargo, para no dar opción a otra globerada como la de ayer (jejeje, te funde Juan) Rafa incrementó la marcha un par de piñones para dejar las cosas más o menos “asín”:

tiempo total de 2:35 h para un total de 57 km, dando una media de 22,0 km/h.

Mencionar que el regreso por Benajarafe cada vez se está volviendo más estresante por el mal estado del asfalto. Hay que tener cuidado.

 

Cronista: Rafa.