Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

06-ago-2006

Vuelta al Pantano

“ Batacazo tempranero "

Desafortunadamente la salida que se anunciaba prometedora se estropeó por un desgraciado accidente, sin mayor importancia pero lo suficiente como para que Rafa no tuviese ánimo para salir. La parrilla de salida fue:

  • Juan
  • Pepe
  • Pacochev
  • Rafa

Una rara maniobra de Pepe ante otra de Pacochev para evitar unos cristales en el cruce de Chilches, y Rafa que venía cerrando el pelotón no pudo evitar hacel el "afilaor" cayendo al suelo golpeándose en la cabeza y el hombro; el malestar general que le provocó hizo que no tuviese ganas de continuar. Deseamos un rápido restablecimiento y lamentamos lo sucedido pero hay que hacerse a la idea, como Rafa también dijo, que son gajes del oficio. En cuanto a la bici, el globero está buscando como un "descosío" una maneta Shimano Ultegra ST-6501, pero parece que en agosto va a estar complicado. Por último, agradecer al pelotón las atenciones y la escolta a La Sede del maltrecho rodador.

Aunque hoy tocaba El Veleta, los globeros decidieron por unanimidad volver a aplazar este viaje. No es lo mismo maurar a la puerta de casa que con coche en pleno agosto. Pacochev también tenía Veleta hoy con el 22x28, pero al final se quedó a maurar con nosotros.

Los que hicimos la etapa decidimos dar la Vuelta al Pantano, ruta muy agradable aunque la mayor parte de la misma al sol. A pesar de ello no hizo demasiado calor. Pacochev, que hacía tiempo que no salía con el grupo, se mantiene en buena forma aunque hubo que esperarlo en algunos repuntes. Juan se mantiene en su nivel habitual, lo mismo que Pepe.

Se desayunó en el pantano y no se volvió a parar hasta Periana para coger agua, con alguna dificultad, en un parque público.

Nueva parada en el cruce de Trapiche, ya que el viento era en contra, y continuación hasta la sede sin mayores contratiempos.

El crono marcó 4h20 desde la gasolinera (hay que descontar el tiempo del accidente). El cronista se despide hasta final de mes.

 

Cronista: Pepe y Rafa.