Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

13-ago-2006

Moclinejo - Benamocarra - Cajiz

“ Haciendo turismo por El Despatarre "

A partir de hoy contamos con un nuevo globero que se apuntará a nuestros “maures” domingueros cuando buenamente pueda desplazarse desde Valencia. Se llama Rafael (bonito nombre) y porta una Orbea Gavia con un triple capaz de subir todita la Axarquía. Los asistentes fueron:

  • Juan
  • Rafael
  • Rafa

Aunque la ruta prevista era Benamocarra por Vélez, se cambió a Moclinejo para no dejar a Rafael con la miel en los labios; así podría catar una de las subidas más míticas del calendario globero-axarco.

No había nadie en la calle. Se ve que la Feria de Málaga estaba templando los ímpetus deportivos. Menos mal que siempre queda algún globero de guardia para maurar en CicloAxarquía.

Juan tiró para arriba. Rafael fue prudente y reguló desde abajo ya que desconocía el terreno. Rafa le fue cantando las rampitas y tachuelas hasta que en Benagalbón se despidió a ver si pillaba al escapado Juan.

Pararon en la fuente de Moclinejo. A los pocos minutos llegó Rafael con el casco doblado, síntoma de que se lo había pasado a lo grande subiendo “el despatarre”. Rafa también estaba bufando ya que hoy sacó la babosa trucada; sigue a la espera de recibir los repuestos necesarios para apañar la “mauraora”. Notó bastante el cambio de montura y eso le disparó el pulso al 92-94% durante toda la subida. Todavía es joven y se lo puede permitir (jejeje, 39 y dice que es joven).

Los siguientes 4 kilómetros hasta el Alto de Entredicho fueron más suaves, excepto en el K-3 donde Juan se picó con Rafa buscando los puntos donde antaño se disputaban las Contras-Globeras.

Esperaron en la parte llana al globero invitado y le mostraron “La Pared” de la mejor forma que se puede enseñar a un amigo: bajando. Ya habrá ocasión de saborearla al revés.

Continuaron con la ruta turística: cruce hacia El Borge, toboganes, La Sorpresa (bajando también) para dar en Benamocarra. Paradita a desayunar (hoy el bar estaba a reventar) y vuelta a las andadas hacia Iznate. A partir de aquí se vio mucho más ambiente globero. De hecho compartieron rueda con algunos colegas.

La bajada a Cajiz y luego a la N-340 no tuvo novedad. Rafa estaba un poco cansado de la babosa (le falta inercia). El viento de levante empujó un poquito al trío que remató la faena con un “sprint de globero” en Chilches por parte de Juan. Destacar la clamurosa “afisión” en el Cañuelo animando al globerío sudoroso “perdío”. Sospechamos que ahí estaban la Dirección Deportiva y los Fans de D. Rafael. Buen estreno por la tierra de la pasa.

Salieron 2:45 h para 57 kilómetros dando una media de 20,7 km/h. Aunque la media es baja, hay que mencionar el calor provocado por la altísima humedad.

 

Cronista: Rafa.