Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

17-sep-2006

Santo Pitar

“ La otra pared "

Hacía tiempo que no se visitaba Olías. Hoy se presentaron:

  • Juan
  • Pepe
  • Eduardo
  • Rafa

Los ánimos asomaban prudentes, y es que la ruta de hoy hacía mucho que no se “platicaba”. Muchos meses han pasado desde la última vez que se atravesó El Rincón en grupo. Rafa estrenaba su 10v y estaba como si fuera 6 de enero y dispuesto a "maurar".

Algo raro le pasaba al terreno hoy, como si los toboganes estuvieran más empinados. En el cruce de Totalán ya se escuchaban jadeos sin parar. Pasaron Olías y superaron “la otra pared” (como la denominaron Alfonso y Juan María antaño), con dolor y pesar llegando al cruce de la Venta Galvey en 1:30 h con Rafa abusando de platillo, seguido de Eduardo con el doble, y más suave Pepe y Juan.

Tras la paradita de reagrupe se encontraron unas chumberas rebosantes de las que Eduardo dio buena cuenta. Menudo vicio tenía pelando chumbos con guantes de globero.

Aunque se seguía subiendo, las pendientes no son tan descabelladas. Una vez llegado al cruce de Comares vino un descenso acojonante que llevó al cuarteto a la carretera de Riogordo en un pis-pas.

Últimos toques en la entrada de Benamargosa con Eduardo y Rafa jugándose los puntos de las metas volantes y el resto llano hasta casa, no sin esfuerzo ya que el viento y las piernas no estaban para fiestas.78 kilómetros en 3:20 a una media de 23,4 km/h.

 

Cronista: Rafa.