Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

24-sep-2006

Ventas de Zafarraya

“ La otra pared "

Bonita ruta la de hoy, ahora más afamada desde que La Vuelta Ciclista a España metiera este mítico puerto globero de algo más de 11 kilómetros entre sus etapas. El cuerpo de guardia lo formó:

  • Juan
  • Pepe

Se tomaron la cosa sin prisa pero sin pausa. No hubo incidentes, aunque hay que destacar el “meneito” que se metieron al regreso.

Al parecer, nos cuenta un testigo presencial que unas flacas se pegaron a la rueda de los globeros para compartir la N-340 un ratito. No sabemos el por qué, pero o no le gustó a Juan, o le motivó tanto que les dio una lección de plato grande-piñón chico que provocó una entrevista improvisada al final de la etapa. Los invitados a volar preguntaron a Pepe por la edad de Juan, ya que no se creían que un sexagenario les hubiera metido un entrenamiento tan singular.

No tenemos datos estadísticos de la prueba de hoy, ya que los sistemas electrónicos sufrieron un “shock” con tanto tocino. Fuentes confirmadas de última hora (NASA) nos han revelado que el satélite reventó al ver a los globeros maurar en algo menos de 4 horas.

 

Cronista: Rafa.