Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

15-oct-2006

Puente de Don Manuel - Benamocarra

“ Vuelta a la carga "

Si hace unas semanas fue necesario enfundarse la manga larga, a la hora de partir el termómetro marcaba 24 grados. Con suéter de verano arrancó el trío de guardia:

  • Juan
  • Pepe
  • Rafa

Juan volvió a los maures tras un obligado descanso. Calentaron suavecito por debajo de 30 hasta el Ingenio. La hoja de ruta de hoy tenía doble receta, así que los globeros se portaron como veteranos y reservaron energías para llegar frescos hasta el final. Además amaneció sin viento, para luego despertar una brisa en dirección sur que colaboró en frenar los ímpetus.

Siempre marcharon juntos a excepción de los dos rampones (el que precede al cruce de Canillas y el que lleva al cruce de los Romanes) donde Rafa se despegó un poco aprovechando la coyuntura para entrenar. Pepe escoltó a Juan durante los repechotes.

Continuaron hacia el Puente. Allí optaron por continuar camino del Camping de La Viñuela para subir el kilometrito al 7%. Juan seguía reservón y en esta ocasión Rafa se dejó caer para seguirle.

El retorno fue dulce y rápido. Una brisa a favor los empujaba por encima de 60 en los 2 kilómetros al 8%. Una vez en el llano montaron un trenecito a 54 km/h con andén en el bar de Trapiche.

Ahora quedaba Benamocarra – Iznate. El primer pueblo se tomó con cariño y entraron los 3 juntos. Luego se apretó un poco el nivel. Pepe acostumbra a subir por allí los sábados (o cuando encuentra un rato) a una media de 11 km/h , pero la compañía de Rafa le motivó a subir a 15 con cierta sorpresa. Juan mantiene el fondo, pero hoy estaba algo raro; más tarde confesó que se le disparó el pulso (a pesar del doping) y por ello se reservó: bien visto.

El último tramo con brisa a favor continuó con los relevos. El último de Rafa puso un poquito de entrenamiento progresivo a 47 km/h desde “El Coñuelo” sin pasar del 80% de esfuerzo para no “maurar” tontamente. Se hicieron 78 kilómetros en 2:55 h. a una media de 26,7 km/h.

 

Cronista: Rafa