Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

22-oct-2006

Frigiliana

“... y al rico globerito con el relevito... "

El día se presentaba con los mejores augurios, despejado y con poco viento, después de una semana bastante inestable. Con estas condiciomes quién iba a sospechar que la falta de los habituales no se debía sino a la culpa de Morfeo, así que teléfonillo en ristre no se duda en despertar a Rafa quien con voz sepulcral, aunque debió maldecir en su interior a los telefonistas, informó muy educadamente de sus dolencias de oído. Se le desea una rápida recuperación.

Los presentes Juan y Pepe inician el recorrido a buen ritmo. Comentan que ya se ven menos ciclistas por la carretera a esas horas pero que los que quedan son los buenos.

Con un ligero viento N.O se presentan en Nerja en un tiempo que sorprende al mismo Juan, que trabaja la ruta desde tiempo inmemorial con la "flagoneta" de las aspirinas.

La subida a Frigiliana es harina de otro costal, sin embargo en animada cháchara se sube sin apenas darse cuenta de lo heróico de la hazaña.

La vuelta, un poco movida: al salir de Nerja se adelanta a uno de esos buenos ciclistas que quedan y que se une al grupo a dar relevos, ¡pero a 35!, afortunadamente que en Conejitos se dio la vuelta y pudo permitir a los globeros desayunar merecidamente en el avituallamiento de pie de carretera.

Sin novedad hasta pasado Torre del Mar (cuidado con el tranvía), donde de nuevo otro aficionado de los
buenos se une al grupo, sin dar relevos en esta ocasión, pero sin conseguir, como era la intención de Juan, despegarlo.

Así que entre pitos y flautas 3 horas de ruta muy recomendables.

 

Cronista: Pepe.