Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

14-ene-2007

La Viñuela

“ Retomando contactos ”

Con 13 grados (o menos) se citaron los globeros para volver a retomar las salidas en grupo. Faltaron algunos, pero esperamos que en breve estén con ánimo de maurar. Hoy calentaron bielas:

  • Pepe
  • Alfonso
  • Guille
  • Rafa

Una vez presentados los respetos y deseando un Feliz 2.007 se lanzaron los 4 al asfalto no sin cierto reparo en el frío o en la capacidad de acabar la etapa entero. Juan continúa recuperándose en casa de la luxación en el hombro. Al regreso quedaron para tomar café y comprobar el estado del Globero nº1 de la Axarquía.

Guille lució una Macario recién comprada de segundas nupcias con un tiple bien sabradito. Con esa máquina se auguran grandes historias de globero.

Rodaron los 10 primeros kilómetros en paralelo charlando como unas vecinitas. La media rondó los 27-28 km/h. Se notaba que habían estado unas semanas fuera de órbita.

Todo iba suave hasta que se animaron en Trapiche con un relevito de Rafa a 32 en plena tachuela y con viento en contra: por fin entraron en calor (no era plan de calentar en plena rampa de La Viñuela). Continuaron relevando Alfonso y Rafa hasta que en el rampón se despegaron ambos seguidos de Guille y Pepe. Rafa estaba empezando a maurar de lo lindo cuando se engranó el platillo sin pedirlo al meter la última corona. Alfonso estaba sobrado y se despegó no sin esfuerzo.

Coronaron todos resoplando (Alfonso algo menos). Hoy se dieron la vuelta ahí mismo ya que Guille debía estar en La Sede antes de las 12, así, sin desayunar.

La vuelta fue rapidita con viento a favor. Los relevos no bajaban de 35 con participación de todos. La carretara está más bacheada, así que entre la falta de práctica y los boquetes, alguno acabó con el culo bien "morao".

Al final trazaron los 65 km a una media de 28,3 km/h. Vaya comienzo de año con dos medias casi calcadas. A ver que dejan para el verano.

 

Cronista: Rafa.