Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

11-feb-2007

Periana

“ Solo el globero estampa la bici en el mismo bache ”

Con una temperatura que no se podía uno calcular a sabiendas del remojón de la semana pasada, se presentó el trío de guardia en la terminal de salida:

  • Juan
  • Pepe
  • Rafa

Juan continúa su recuperación. Aunque no levanta bien el brazo se ve con fuerzas para afrontar el currelo y los maures.

La arrancada fue dulce, con viento a favor. A la vuelta ya suponían que sufrirían bastante. Pepe está sobradísimo gracias a que ha bajado de la bici en invierno lo menos posible. Rafa va perdiendo peso y se va pareciendo a un globero de medio cuerpo.

En Torre del Mar planearon tirar por Vélez para buscar el cobijo de los edificios. El viento cambió y se puso de frente. Era cada vez más horrible mantener una media. Pepe y Rafa tiraron para reservar a Juan.

Una vez metidos en Trapiche se despegaron a sugerencia de Juan aunque no se separaron mucho. Había que usar al menos dos coronas más gordas para rodar medianamente redondo.

Juan no estaba entero así que recortaron la etapa hasta el Puente de Don Manuel. Pensaron incluso en regresar por Benamocarra para evitar el viento, pero no hizo falta ya que poco a poco iba amainando.

La bajada fue super-veloz. Desayunaron en Trapiche y el resto hasta la N-340 fue un paseito suave pero por encima de 35 km/h.

Una vez atravesaron Torre del Mar se encontraron con un vientazo cruel. Las medias bajaron bastante hasta los 28-29 km/h. En la Kaka y en El Coñuelo se vio un poco de goma con Rafa tirando constante y Juan maurando que rápidamente corrigieron.

En la misma línea de meta se metieron el conocido bache en los dientes que Rafa no vio (ni avisó) ni Pepe esperaba, pinchando éste sin remedio. Como quedaba poco para llegar a la sede se marcharon paseando tranquilito. A pesar de todo salieron 70 kilómetros a una media de 26,3 km/h.

 

Cronista: Rafa.