Crónica
25-feb-2007
Alcaucín
“ ... Y venga viento ... "
La vieja guardia volvió a cumplir la etapita dominguera:
No hay manera: aunque amaneció sin viento tan solo duró media hora. Hasta Torre del Mar todo suave, pero a partir del Hospital sopló como en las últimas semanas.
Juan sigue chungo. Encima se resfrió esta semana y llegó griposo. A ver si termina la racha. Pepe y Rafa sin embargo van pillando maure. La constancia se va notando y siempre llegan “sobraos”. De no ser por lo que aburre el viento se verían otras medias.
Juan llegó hasta el Puente de Don Manuel y regresó a Trapiche a reponer. Aunque le llevaron con carenado y todo no se encontraba fuerte para subir con viento en contra. Rafa apretó un poco en los 5 últimos kilómetros aprovechando el cambio de dirección del viento y Pepe se reservó. Hoy tardaron bastante más que otras ocasiones (1:54 h).
Al regreso se encontraron con el club de Nerja y el Bikema (curiosamente también visten con combinaciones de amarillo).
En Torre del Mar se puso el viento otra vez insoportable. Rafa se encargó de mantener una media de 30 km/h bien pertrechado en los cuernos, excepto en la Kaka donde se bajó hasta los 25. Adelantaron a varios globeros. Los que llevaban flaca se pegaron al rebufo y fueron muy cómodos hasta la meta.
El tiempo total fue de 3:07 h para 81 kilómetros a una media de 26,0 km/h.
Cronista: Rafa.