Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

18-mar-2007

Canillas de Aceituno

“ Escasean los relevos en la N-340 "

Con la mente puesta en los 8 kilómetros de ascenso a Canillas se presentaron:

  • Pepe
  • Rafa

El calendario va tomando forma de entreno. En abril el asunto se pone más sabrosón con 7 salidas programadas de diversa intensidad.

El calentamiento se afrontó suave hasta Trapiche donde Rafa pidió permiso para maurar a su antojo. Pepe reguló la tralla a sabiendas de que al regreso le tocaría más velocidad. Rafa no se mató con el 39x25, pero mantuvo una cadencia simpática, llegando a la fuente en 1:50 seguido de Pepe 10 minutos más tarde.

Al subir no se aprecia tanto, pero bajando los baches hacen auténticos bocados en las cubiertas. Esta carretera ha envejecido en poco tiempo.

En Trapiche paradita a desayunar y a husmear unas motos impresionantes que estaban apostadas a la entrada (especialmente la BMW R1200RT con sus 3 maletones).

El retorno a las bielas fue progresivo, llegando a adelantar a dos globeros que marchaban por debajo de 32 km/h. Éstos se pegaron a rueda pero no relevaron. Más adelante nos adelantó un grupo de élites al que intentó pegarse uno de los que iban a rebufo, pero reventó. Rafa incrementó el ritmo y tiró del cuarteto llegando a contactar con la moto-1. Una vez atravesado Torre del Mar comenzó el apretón de verdad con una media de 42 km/h. Pepe se lo pensó y dejó paso a la fiesta. Rafa se dejó caer para animarle a continuar a un ritmo más llevadero, al que se pegó un globero descolgado de la moto-1, participando con algún relevo (cosa que a los globeros que vamos encontrado por ahí últimamente les cuesta).

Con los deberes bien cumplidos llegaron a una media de 25,7 km/h.

 

Cronista: Rafa.